El argentino Hernán Barcos (der.) marcó un gol para Liga. Aquí se escapa de la marca de dos rivales. Foto: GP/BF

El argentino Hernán Barcos (der.) marcó un gol para Liga. Aquí se escapa de la marca de dos rivales. Foto: GP/BF

Indignado 1
Triste 1
Contento 0
10 de abril de 2018 19:11

Liga derrotó a Guabirá con apuros en la ida de la Copa Sudamericana

Fabián Alarcón

Liga de Quito vencía cómodamente a Guabirá 2-0 en el estadio Rodrigo Paz, pero al final terminó con el marcador apretado imponiéndose en la ida 2-1. En este cotejo el ariete argentino Hernán Barcos se puso a un gol de convertirse en el máximo goleador de la Copa Sudamericana. 


El cuadro del Altiplano fue un equipo impetuoso, pero sin calidad individual ni volumen de juego colectivo. Es decir, los albos no encontraron mayor resistencia para superar a un adversario con velocidad y efectividad, hasta el minuto 58.

Liga tenía la victoria asegurada con lo que mostró en el primer tiempo. El uruguayo Gastón Rodríguez,  a los 26 minutos, aprovechó el buen control que tuvo Anderson Julio para bajar la pelota y poner un centro medido rasante. A los 40', Barcos amplió la ventaja con un cabezazo en un tiro de esquina, con el cual sumó 16 tantos, los mismos que marcó el uruguayo Rodrigo López, quien ya se retiró de la actividad. 

El DT Pablo Repetto sorprendió con el ingreso de Fernando Guerrero desde el inicio, en lugar del joven Johan Julio. Y zurdo jugador cumplió con su labor. Fue constante salida por la izquierda. Mientras que Anderson Julio, hermno de Johan, hizo lo mismo por la derecha. 

Barcos a momentos fue un pivoteador, un director de orquesta porque repartió constantes instrucciones y ubicó a sus compañeros para generar peligro en el pórtico visitante. 

Sin embargo, en el 58', en una confusión defensiva en un tiro de esquina, el boliviano Jorge Pizarro sorprendió a la 'U' al rematar un balón que nadie atinó a despejar, para el descuento visitante. 

A partir de ese momento, Guabirá decidió defenderse con todos sus jugadores en su área, cerrando espacios, pero buscando la igualdad con contragolpes. Liga, como dueño de casa, intentó ampliar la ventaja para viajar a la revancha con mayor tranquilidad. Esta será el 8 de mayo.

En los minutos finales, Liga cayó en la desesperación porque no encontró la ruta de un gol tranquilizador, ante un rival que se defendió con uñas y dientes. Hasta el poste jugó a su favor tras el remate del ingresado Johan Julio. Los hinchas salieron del estadio don desazón, porque el Guabirá solo necesita ganar 1-0 para avanzar en el torneo.