Hernán Barcos se lesionó en el partido ante Independiente del Valle. Foto: Eduardo Terán

Hernán Barcos ha sido la principal figura de Liga de Quito en esta temporada. 

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
13 de noviembre de 2017 12:49

Hernán Barcos estará tres semanas fuera de las canchas

Santiago Guerrero

Richard Cabezas, médico de Liga de Quito, confirmó la lesión de Hernán Barcos y anunció que el delantero albo estará fuera de las canchas por un tiempo aproximado de tres semanas. 


"Hernán tiene una rotura fibrilar de tres milímetros en el gemelo interno de la pierna derecha (...) Tendrá unas tres semanitas de recuperación", explicó el galeno de los universitarios, después de practicarle una resonancia magnética al atacante argentino. 

Richard Cabezas, médico de Liga de Quito. Audio: cortesía de Área Deportiva (94.5FM). 


​Hernán Barcos contó que sintió una molestia en el entrenamiento del jueves, pero que decidió jugar el partido ante Independiente del Valle por ayudar a su equipo, que busca asegurar el cupo a la Copa Sudamericana del próximo año. 

"Tuve una molestia el jueves en el entrenamiento. Llegué un poco cargado al partido y en la primera jugada me estiré y volví a sentir el dolor (...) A veces por el ímpetú de jugar y querer ayudar, uno comete este tipo de errores", reconoció el delantero. 

Barcos deberá permanecer 72 horas en reposo absoluto y luego empezará su terapia para volver a las canchas. El Pirata se perdería los partidos ante Guayaquil City, Emelec y probablemente ante el Deportivo Cuenca. 


"Para la lesión de Hernán, se maneja el dolor con un equipo que hace compresión y frío al mismo tiempo, eso tiene que hacer la mayor cantidad de veces. Después hacemos movilidad pasiva para que el músculo haga su función con ayuda. Cuando ya no tiene dolor, pasamos al fortalecimiento y finalmente el trabajo en campo", explicó el médico universitario Richard Cabezas. 

Hernán Barcos. Audio: cortesía de Área Deportiva (94.5FM).


"Vamos a hacer todo lo posible por volver a jugar lo más pronto posible", dijo Barcos este lunes 13 de noviembre con un rostro de molestia. 

En su diálogo con los medios, el delantero fue consultado sobre el interés de varios clubes colombianos. Ante esto, el Pirata respondió que a él nadie lo ha llamado para una posible contratación. 

"Yo en diciembre quedo libre y tomaré una decisión junto con Liga (...) A mi no me llamó nadie. Vi la noticia, pero a mi no me llamó nadie ni a mi empresario tampoco, son solo especulaciones. Es bueno que se fijen en uno".

Sobre su negociación con Liga, el delantero volvió a repetir que ha hablado con Esteban Paz y que el dirigente quiere que se quede en la 'U' para la temporada 2018. "El problema no es económico (...) Yo manifesté mi idea de quedarme en Liga, seguramente este mes tendremos definiciones".