Joffre Guerrón

El extremo Joffre Guerrón (izq.) fue la figura de Liga de Quito en la Copa Libertadores 2008. Foto: BF.

Indignado 1
Triste 0
Contento 2
20 de marzo de 2017 12:27

Joffre Guerrón se entrena por su cuenta y se 'ofrece' a Liga de Quito

Rodrigo Martínez

El delantero Joffre Guerrón no se impacienta por encontrar un nuevo equipo. Tras rescindir su contrato con el Cruz Azul, 'Dinamita' se entrena por su cuenta en México y escucha ofertas para el próximo semestre. No descarta propuesta de Ecuador, en donde Liga de Quito es su prioridad. 


El jugador de 31 años fue figura de los albos en la Copa Libertadores 2008 y al final de esa temporada se marchó al Getafe de España. Guerrón no ha vuelto a Ecuador desde entonces y ha pasado por clubes como Cruzeiro, Atlético Paranaense, Beijing Guoan, Tigres y Cruz Azul. 


Este último club fue un dolor de cabeza para el extremo imbabureño, ya que era dueño de sus derechos deportivos hasta el final de la temporada y desechaba todas las ofertas que llegaban por Guerrón. 'Dinamita' prefirió la rescisión de su contrato y ahora es el dueño de su pase. 


"Hoy por hoy estoy sin equipo. Se rescindió el contrato con el Cruz Azul y estoy libre, a la espera de algún club que aparezca (...) Es un poco difícil, porque las ofertas no llegaban a las expectativas de Cruz Azul. Se me ha complicado mucho, pero estoy tranquilo y refresco la mente para nuevas energías y explotar la 'Dinamita'", dijo a Radio La Deportiva (99,3 FM). 


Guerrón se prepara por su cuenta en su escuela de fútbol. Aseguró que el tiempo fuera de las canchas lo ayudó a reflexionar sobre algunos problemas personales. 


A pocos días para que se cierre el libro de pases en el fútbol ecuatoriano, 'Dinamita' indicó que le han llegado ofertas de equipos nacionales. "Me han hecho propuestas, pero se ha complicado por la tardanza de Cruz Azul y en lo económico. No lo descartó. Es algo que estoy pensándolo", dijo. 


Entre los clubes que hicieron propuestas no está Liga de Quito, el equipo donde Guerrón se volvió un jugador reconocido luego de ganar la Copa Libertadores 2008. El imbabureño admitió que le guarda un gran cariño a los azucenas. 


"Lógicamente mi prioridad es Liga de Quito, el equipo de donde salí. Depende del interés que tengan ellos. Es algo que no depende de mí", aclaró