Norberto Araujo mientras da indicaciones a sus alumnos en la Academia

Norberto Araujo mientras da indicaciones a sus alumnos en la Academia. Foto: David Paredes

Indignado 0
Triste 0
Contento 5
4 de mayo de 2018 13:17

Norberto Araujo: 'En un año espero dirigir a un equipo profesional'

Daniel Costa

El Beto Araujo se acerca con delicadeza hacia uno de sus alumnos para indicarle un nuevo ejercicio. El temperamento aguerrido al que tenía acostumbrados a los hinchas de Liga, ya no es el mismo. El histórico defensa central de la 'U' atraviesa una nueva faceta en su vida. 


​La lista de espera es larga para ser parte de la Academia Beto Araujo. El exjugador albo asegura que la enseñanza está por encima de lo económico y por eso existen cupos limitados. Niños y niñas desde los cinco años tienen mucho que aprender del 'Samurai'. "La Academia ha sido un éxito", aseguró.  


Araujo, quien jugó en Liga de Quito desde el 2007 hasta el 2017, vive horas intensas como formador de niños y jóvenes. El exzaguero de 39 años le contó BENDITO FÚTBOL que tuvo varias propuestas luego de su salida de la 'U', pero prefirió dedicarse a trabajar como entrenador.

"Compartir con los chicos es algo que me ayudó a sobrepasar el retiro del fútbol.
Todavía tengo las ganas de estar en las canchas, pero estoy contento y no me arrepiento de la decisión que tomé".

Entrevista: Daniel Costa
Video: Roberto Peñafiel
Edición: Álvaro Guerrero


​Sin embargo, Norberto Araujo explicó que este no es su futuro. El múltiple campeón con la 'U' posee el título de director técnico internacional. "Uno de los objetivos es armar un polideportivo propio con todo lo necesario para un jugador, por ejemplo temas de nutrición, hidratación, máquinas y tratar de darles lo mejor". 


​La meta es clara para el 'Beto'. "Yo pienso en un año poder estar maduro para dirigir un equipo. Tengo muchas cosas por aprender y he vivido muchas cosas en el vestuario. Por algo hay muchos exjugadores que ahora son técnicos", comentó en su academia que funciona en el norte de la capital. 


El 'Samurai' indica con seguridad que no existen técnicos malos, pero al momento de decidir con qué entrenador se quedaría por su enseñanza es con Edgardo Bauza. "El Patón era muy inteligente, estudiaba a los rivales, yo soy partidario de una buena ofensiva pero sin dejar descompensado la parte de atrás", expresó sobre su estilo como director técnico. 

Dos títulos nacionales y cuatro internacionales forman parte del palmarés que consiguió con la camiseta alba. En total, disputó 336 partidos por el campeonato local y 67 por copas internacionales. Araujo espera transmitir ese conocimiento a sus dirigidos, tanto en su academia, como cuando sea entrenador profesional.


TE PUEDE INTERESAR: