Norberto Araujo

Norberto Araujo (izq.) quiere disputar una temporada más en Liga y retirarse a los 40 años. Foto: API.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de diciembre de 2017 13:10

Norberto Araujo quiere un año más en Liga de Quito

Rodrigo Martínez

A sus 39 años, el zaguero Norberto Araujo ha sido protagonista de momentos históricos con Liga de Quito. El argentino-ecuatoriano estuvo presente cuando los albos ganaron la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y las dos Recopas. Ahora su continuidad solo depende del DT Pablo Repetto. 


El 'samurái' ha estado en los últimos dos partidos del equipo albo y su contrato expira al final de la etapa. En esta campaña, el 'Beto' no ha sido titular y es el año en el que menos cotejos ha disputado con Liga desde su llegada al plantel en el 2007. 


Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga, anticipó que el jugador no continuaría en el plantel, pero la decisión final estaría en manos del entrenador uruguayo. El deseo de Araujo, quien ya evaluaba su retiro del profesionalismo, es quedarse un año más con el plantel.


​"Tengo muchas ganas de seguir y continuar, pero creo que se me ha hecho muy difícil porque no tuve mucha continuidad y esta a edad si no tienes continuidad el ritmo baja un poco. Uno trabaja para hacer lo que nos pide el DT y si bien tuve un error en el partido pasado, uno trata de hacer lo mejor que se puede para el equipo", dijo Araujo a Área Deportiva de Quito (94,5 FM). 


Repetto no se ha pronunciado sobre los jugadores que seguirán en el 2018, ya que espera que finalice el repechaje por un cupo a la Copa Sudamericana frente a Técnico Universitario. En la ida, los azucenas ganaron por 2-1 y la vuelta será este domingo en la Casa Blanca.


"Es muy difícil (quedarse en Liga), pero estos partidos hay que aprovecharlos al máximo y quiero demostrarle a Pablo (Repetto) que tengo muchas ganas de estar y ayudar al grupo", añadió el veterano defensor. 


​Escucha las declaraciones de Norberto Araujo (Audios cortesía Área Deportiva 94,5 FM de Quito): 


Te puede interesar: