Crónica del partido
Universidad Católica logo
U. Católica
1
-
2
Liga de Quito
Logo Liga
Hernán Barcos

Hernán Barcos marcó el gol de la victoria para Liga de Quito. Foto: Eduardo Terán / Bendito Fútbol

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
4 de marzo de 2018 14:26

Liga ganó el primer clásico universitario del año

David Paredes

Liga de Quito consiguió un triunfo apretado 2-1 ante Universidad Católica. Los pupilos del entrenador Pablo Repetto fueron certeros en sus remates, mientras que al Trencito Azul le faltó orden en defensa.


Los albos abrieron el marcador a los dos minutos. Jhojan Julio y Hernán Barcos se juntaron. El canterano sacó un remate potente que dejó sin opciones al golero Hernán Galindez.

La defensa alba este domingo 4 de marzo mostró mayor solidez. Repetto propuso una zaga inédita. Edison Realpe estuvo en la derecha y dejó a José Quinteros que juegue como extremo. Esto le dio mayor salida en contragolpes.

En Católica, Facundo Martínez volvió a ser el motor de juego junto a Richard Calderón.
Este último fue el autor del tanto del empate al minuto 30. Sacó un remate potente desde la media luna del área y dejó parado y sin reacción al argentino Adrian Gabbarini.


Liga, que empezó con juego a velocidad, se fue apagando y en los últimos 15 minutos le entregó todo el protagonismo a los dirigidos por el DT colombiano Santiago Escobar. El cafetero tuvo que hacer una variante tras la lesión de William Meneses. Esto, después de que fuera el autor del centro para Calderón en el gol del empate.

El goleador Jhon Jairo Cifuente no tuvo espacio para mostrar su juego. Franklin Guerra y Anderson Ordoñez hicieron de todo para detenerlo y al final este esfuerzo tuvo efecto.

El segundo tanto fue de Hernán Barcos al minuto 71. Gastón Rodríguez, quien había ingresado dos minutos antes, le dio un pase filtrado y el ‘Pirata’ aprovechó para anotar a ras de piso.


Católica no se desesperó y buscó el empate. Con juego asociado y por el centro de la cancha, los camarattas intentaron romper la defensa alba que no dio tregua.

Este juego no pudo ser transmitido por televisión por una decisión de la Federacion Ecuatoriana de Fútbol. Ni los departamentos de videografia de los clubes pudieron grabar el juego para su posterior análisis.