Fernando Guerrero

Fernando Guerrero culmina su contrato de un año con Liga de Quito a finales de junio. 

Indignado 0
Triste 1
Contento 1
5 de abril de 2017 16:08

Los problemas económicos de Liga impiden retener a Fernando Guerrero

Rodrigo Martínez

Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito, confirmó que el club no podrá retener al volante Fernando Guerrero. El 'Chiqui' cumplirá su contrato con el club albo en junio de este año y regresará a Leones Negros, que milita en la Liga de Ascenso de México.


El cuadro mexicano pidió USD 1 millón para cerrar la opción de compra que tenía Liga por el futbolista, una cifra que los azucenas no pueden pagar debido a los problemas económicos que atraviesa el plantel. 


"Es una opción de compra de seis cifras, cercana a USD 1 millón de dólares. Es inviable. No hay manera alcanzar lo que piden. Liga no tiene un padrino ni un tremendo auspicio para contratar a varios jugadores", mencionó Paz.


Según reveló el dirigente en Radio La Red (102,1 FM), los ingresos comerciales de Liga se han visto reducidos en un 30% al 35% por la crisis económica del Ecuador, la falta de auspiciantes y las bajas asistencias a la Casa Blanca


​"Económicamente estamos al borde. La Federación no nos pagaba por los derechos de televisión y nosotros no pudimos cancelar los sueldos a tiempo al equipo. Tuvimos que esperar cerca de 12 días para pagar. Con esto, sería irresponsable comprar los derechos federativos de un jugador", aseguró. 


Liga intentó negociar la extensión del préstamo por el 'Chiqui', ya que el jugador expresó su deseo de permanecer en el club. Sin embargo, su empresario José Chamorro frenó cualquier intento de negociación por el volante para que retorne al fútbol mexicano.