Pablo Repetto

El entrenador argentino Pablo Repetto dirige a Liga de Quito desde julio del 2017. Foto: David Paredes /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
10 de abril de 2018 18:35

Repetto: 'El resultado es todo en el fútbol'

Pablo Campos

Pablo Repetto, director técnico de Liga de Quito, conversó con ÚLTIMAS NOTICIAS sobre el buen momento que atraviesa el equipo albo en el torneo local, tras un largo periodo de inestabilidad.


¿Percibe usted la ansiedad por ganar un título en Liga? ¿Cómo maneja esta necesidad de logros de directivos e hinchas?


Es un proceso normal por la historia de este equipo que es tan rica, pero además porque no se gana nada desde hace ocho años. La presión es entendible, pero más que presión yo siento un apoyo constante. Todos estamos compenetrados en hacer de este una temporada buena para Liga.


Está logrando resultados, pero la hinchada cuestiona su estilo de juego. ¿Siente que le cae bien a la gente? ¿ Le importa caerle bien al aficionado albo?


En el fútbol, si ganas eres bueno, si pierdes eres malo. Estamos ganando la afinidad con la gente en función de resultados. Nosotros no tenemos una historia en el club, no tenemos tanta espalda como la tienen otros entrenadores con más vivencias en el club.


¿El resultado maquilla la forma en la que se juega? A usted se le critica porque su estilo de juego no es tan vistoso...


El resultado es todo en el fútbol. No conozco ningún plantel que haya sido reconocido sin resultados. Pep Guardiola no sería lo que es si no habría ganado, ¿no? Y sí, si no hubiese logrado títulos no sería el personaje que todos conocen y admiran en el mundo.


No jugó el fin de semana, pero antes de medirse con Guabirá por Copa (hoy) viene de dos triunfos. ¿Cuánto ayudaron esas victorias para golpear la mesa y para que los consideren como candidatos en el torneo local?


Son resultados que marcan que este equipo le puede ganar a cualquiera. Decir ahora que podemos ganar la etapa es muy prematuro, falta mucho y el equipo tiene mucho por mejorar.


¿Diseñó un equipo para que Barcos esté mejor arropado, que tenga más opciones de gol?


El equipo está pensado de acuerdo con las características de jugadores que ya teníamos y, obviamente, uno de ellos es Hernán Barcos. Buscamos un jugador (Gastón Rodríguez) que pueda intercambiarse con él en esa posición de ataque: cuando Hernán sale a volantear, Gastón se convierte en la referencia ofensiva.


¿Qué le falta a Rodríguez para ser titular? Hasta ahora usted no le ha dado 90 minutos.


A él le falta adaptarse un poco más a la altitud, al equipo a sus compañeros. Nos vimos forzados a ponerlo desde mucho antes por la necesidad de tener un jugador en esa posición. A veces lo hemos puesto de arranque y, en otras, en el cambio.


Tiene 25 jugadores profesionales. ¿Cómo hace para domar los egos? ¿Cómo contenta a los jugadores que no son titulares?


Quienes no juegan inicialmente como titulares -tipo Juan Luis Anangonó- están absolutamente comprometidos con el proyecto. Son gente de bien. Pero además, debo destacar el factor humano de gente que se ha sumado, como Adrián Gabbarini y Hernán Pellerano que son líderes, que han sumado y que son importantes para el equipo. Pellerano, por ejemplo, no juega pero está pendiente de todos los detalles.


¿Qué hizo para que sus jugadores no miren por encima del hombro al Guavirá de Bolivia?


El equipo tiene claro que, si bien somos favoritos, no podemos subestimar al rival. Yo recalco eso: cuando estaba con Independiente, la gente de Boca, de River y de Pumas nos vieron por encima y quedaron fuera. En el fútbol tienes 90 minutos y es lo único que importa.


¿Qué sería fracasar en Liga?


Nunca pienso en el fracaso, solo en el éxito. No me pongo a pensar en la posibilidad de no cumplir las metas. Intentaremos llegar lejos.


El video de la entrevista: 


​Te puede interesar: