Rodrigo Paz

Rodrigo Paz conversó sobre la irregular temporada que ha tenido Liga de Quito en el 2018. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 1
Contento 2
20 de noviembre de 2017 12:16

Rodrigo Paz: 'No hay buena relación con el presidente de Liga' 

Rodrigo Martínez

Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, habló sobre la crisis del plantel albo y aseguró que no tiene una buena relación con Guillermo Romero, quien está cargo de la presidencia del club. También se refirió en duros términos a Carlos Alfaro Moreno, vicepresidente deportivo del Barcelona SC. 


El dirigente hizo públicas las discrepancias que mantiene la Comisión de Fútbol, en la que participa su hijo Esteban, con Romero, quien estará en el club por los próximos dos años. "Nosotros no tenemos una buena relación con el presidente y no hemos podido trabajar a la par. No nos entendemos con él", aseguró el exalcalde de Quito, en Radio La Única de Quito (94,5 FM). 


La familia Paz finalizará su convenio con Liga de Quito el próximo año y dependerá de la actual directiva si se desea continuar con su apoyo. 


Paz aprovechó el diálogo para criticar a la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol, que no sancionó a Carlos Alfaro Moreno por discrepancias con la terna de árbitros que pitan en los partidos del Barcelona SC. "La FEF dejó pasar un acto de indisciplina, un gravísimo insulto del sinvergüenza de Alfaro Moreno", dijo Paz.


El dirigente aseguró que su hijo Esteban fue sancionado un año por discrepar con el manejo de los derechos televisivos, pero con Alfaro Moreno no sucedió nada.


​En cuanto a la continuidad de futbolistas para la próxima temporada, Paz anunció que el plantel negocia la continuidad del goleador Hernán Barcos, quien finaliza su contrato con Liga en diciembre. "El único impedimento que pudiera haber es el económico porque es un jugador muy costoso", señaló sobre el 'Pirata', quien se encuentra lesionado. 


Otros extranjeros como Horacio Salaberry dependerán del DT Pablo Repetto. El uruguayo tramita su nacionalidad y tiene contrato hasta finales de la próxima temporada. 


​Rodrigo Paz también dijo que no tienen deudas pendientes con el exdirector técnico Álex Aguinaga. Para el dirigente, el 'Güero' es una excelente persona, pero no es un buen director técnico


"No tenemos ni un centavo de deuda, más bien él debería pagarnos lo que nos hizo perder como DT", mencionó. 


Escucha la entrevista completa con Rodrigo Paz (Audio Cortesía Radio La Única 94,5 FM de Quito):