Sherman Cárdenas

Sherman Cárdenas (izq.) fue la figura de Liga de Quito en la goleada (5-2) contra el Delfín. Foto: Patricio Terán /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
23 de octubre de 2017 10:58

Cárdenas: 'Estamos donde Liga merece estar'

Rodrigo Martínez

Sherman Cárdenas fue la figura de la Liga de Quito en la goleada (5-2) sobre el finalista Delfín, por la fecha 15 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. El colombiano participó en cuatro de los cinco tantos que marcó el equipo albo en el estadio Rodrigo Paz Delgado. 


En una entrevista con Radio La Red (102,1 FM), el volante dijo que encontró desmotivación en Liga de Quito a su llegada, ya que el club peleaba las últimas posiciones del torneo ecuatoriano e incluso estuvo algunas fechas en los puestos de descenso a la Serie B. 


Tres meses después, Cárdenas se encuentra adaptado a la capital y poco a poco se acopla como el '10' que necesitaban los albos para abastecer de balones a la ofensiva. 


​"Pienso que fue difícil para los compañeros salir de esa situación, pero estamos en un buen momento. Estamos donde merece estar Liga: peleando por la fase y queremos seguir en ese camino. Sabemos que ahora nos jugamos una final en cada partido", dijo Cárdenas a la emisora capitalina. 


​El 'cafetero' indicó que Liga de Quito está en su mejor nivel y destacó que su posición favorita es la de enganche, ya que puede abrir el juego del plantel y habilitar a los delanteros. En ese puesto lo puso Pablo Repetto contra los 'cetáceos' y su partido hizo recordar por momentos al argentino Damián Manso. 


Sobre el penal que cobró a Fuerza Amarilla, en la que habilitó a Barcos, tal como lo hicieron Suárez y Messi en el FC Barcelona en el 2016, Cárdenas mencionó que fue una jugada improvisada. "Solo le dije a Hernán que lo hiciéramos y nos salió para asegurar el resultado".


Cárdenas tiene contrato con Liga de Quito hasta julio del 2018. El futbolista llegó a préstamo del Atlético Nacional de Medellín y su meta ahora es luchar por un puesto en la final con el Delfín.