Hernán Barcos

Hernán Barcos celebra uno de sus goles en el estadio Olímpico Atahualpa. Fotos: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de febrero de 2018 17:09

Liga le ganó a El Nacional en un partido con siete goles y muchas emociones

Mauricio Bayas

Liga de Quito venció a El Nacional 4-3 en el estadio Olímpico Atahualpa este domingo 11 de febrero en el último partido de la tripleta de la confraternidad jugada en Quito. Los tantos albos fueron de Hernán Barcos (23 y 29 minutos), Anderson Julio a los 25 y Jonathan Borja a los 40. Mientras que Daniel Angulo (5 minutos), Manuel Balda (58) y Ángel Gracia (66') anotaron para los rojos.

Hernán Barcos


Fue un partido intenso. LDU despertó después de recibir el primer gol. Angulo abrió el marcador para El Nacional y eso generó reacción en los dirigidos por el entrenador Pablo Repetto. Liga dio espectáculo después de los 15 minutos. La salida de Javier Quiñónez disminuyó a la defensa del rojo. El zaguero fue reemplazado por un golpe.

Liga de Quito


Allí apareció Hernán Barcos para lograr el tanto del empate en una definición precisa.
La velocidad se convirtió en el arma de los albos. Aceleraron y encontraron goles. Dos minutos después del empate, Anderson Julio puso el gol de la ventaja en una acción de mucha rapidez.

La salida de Quiñónez alteró el planteamiento de Eduardo Favaro, DT del rojo. LDU arrinconó a los criollos y así consiguió el tercero. Fue el mejor de la tarde. Otra vez, el ‘Pirata’ Barcos convirtió. Lo hizo con un tiro libre bien ejecutado. Indiscutible, fue un golazo.


Antes de irse al descanso, LDU aumentó el marcador con una definición precisa de Jonathan Borja. ‘Sika’, quien es el volante creativo, no festejó el tanto por respeto a sus excompañeros y a la hinchada. Borja abrazó a su amigo Johan Padilla.

En el segundo tiempo, El Nacional mostró más orden. Y logró acortar la diferencia en el marcador. Manuel Balda, mediante penal, puso el 4-2. 

Daniel Angulo


Ángel Gracia, del ‘Nacho’, ejecutó un tiro libre y puso el tercer gol del rojo.
Curiosamente fue la primera pelota que tocaba Gracia y que terminaba en las redes. El 4-3 hizo más atractivo el cierre del partido. Hubo fricciones y se fueron expulsados Edison Realpe, de Liga, y Édder Fuertes, de E Nacional, por un choque con fuerza.

Ambos equipos quedaron listos para el inicio del torneo. LDU visitará al Deportivo Cuenca y El Nacional recibirá a Emelec en el Atahualpa.

El Nacional
Liga de Quito
Liga de Quito





TE PUEDE INTERESAR: