Gustavo Scarpa

Gustavo Scarpa en el momento preciso del tiro libre, para poner el primer gol de Fluminense. 

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
14 de septiembre de 2017 19:31

Liga jugó un mal partido pero se llevó un buen resultado de Río de Janeiro

Santiago Guerrero

Liga de Quito no mostró casi nada en Río de Janeiro ante Fluminense, pero se llevó un buen resultado (derrota 0-1) del estadio Maracaná (ante 45 mil personas), de cara a la revancha por un lugar en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. 


El equipo de Pablo Repetto fue el mismo que se muestra cada semana en el campeonato nacional: con pocas armas, sin una estructura clara de juego, desordenado en varios pasajes del partido, pero con un espíritu luchador que le ha permitido a la 'U' llegar hasta esta instancia de la Copa.
 


​El entrenador albo planteó un equipo defensivo con tres volantes de corte (Bolaños, Intriago y Vega) y ninguno de creación (se quedaron José Cevallos y Sherman Cárdenas en el banco de suplentes) y solo con Hernán Barcos en punta. Liga apostó solo a defenderse y eso no cambió durante todo el encuentro. 

El único tanto cayó temprano y eso hacía prever que sería un partido movido. Pero más bien resultó todo lo contrario. Después del gol de Gustavo Scarpa de tiro libre a los 6 minutos, el cotejo se tornó trabado. 

Fluminense no fue ese equipo poderoso que aplastó a la Universidad Católica en la segunda fase de la Sudamericana. Ni Henrique Dourado ni Wellington Silva lograron abrir el cerrojo de la defensa universitaria.


Lucas de Lima y Horacio Salaberry cada vez se entienden mejor en la zaga, pero pasaron varios aprietos durante el encuentro. En los últimos minutos, el que más brilló fue el portero Leonel Nazareno que salvó más de una pelota de gol. 

Repetto prefirió no correr riesgos y mantuvo su estrategia defensiva de principio a fin. En los tres cambios no cambió su línea táctica: Betancourt por Gonzáles, Anangonó por Barcos e Hidalgo por Intriago. 

En el equipo del entrenador Abel Braga fue titular el ecuatoriano Jefferson Orejuela, pero salió reemplazado en el segundo tiempo por el otro compatriota Junior Sornoza. Ambos tuvieron una importante participación en el encuentro. 


Liga y Fluminense se verán las caras el próximo 21 de septiembre a las 17:15 en el estadio Rodrigo Paz. Los albos deben vencer a los cariocas por dos goles de diferencia para clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana que ya la ganó en el 2009.