Jugadores de Macará cantando el himno de Ecuador en su debut en la Copa Libertadores

Jugadores de Macará cantando el himno de Ecuador en su debut en la Copa Libertadores. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de febrero de 2018 17:49

Macará deberá pagar USD 3000 por una sanción de Conmebol 

Agencia DPA

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó a clubes de Venezuela, Perú, Paraguay, Uruguay y Ecuador por infracciones al reglamento disciplinario de la organización y el reglamento de la Copa Libertadores.


​Universitario de Perú, Olimpia de Paraguay, Wanderers de Uruguay y Macará de Ecuador deberán pagar USD 3000, mientras que el Deportivo Táchira de Venezuela recibió una advertencia.


​Aunque el fallo no lo especifica, en la mayoría de los casos se debió a incidentes protagonizados por hinchas, dentro o fuera de los estadios en los cuales se disputaban partidos por la Copa Libertadores en el último mes.


Todavía está pendiente el pronunciamiento de la Unidad de Disciplina de la Conmebol respecto del agravio de dos hinchas de Nacional de Montevideo el 31 de enero en el estadio Arena Condá, de la ciudad brasileña de Chapecó. Ese día, los seguidores del club uruguayo simularon la caída de un avión a la vez que intercambiaban insultos con hinchas del equipo local, en el partido que Nacional ganó por 1-0.


​El hecho generó indignación en los dos países y en otras partes del mundo, ya que en noviembre del 2016 el avión que llevaba a una delegación de Chapecoense a Colombia se estrelló en Medellín y murieron 71 personas, entre ellas casi todo el plantel del cuadro brasileño.


​El viernes, la Conmebol aplicó al Gremi ode Brasil una multa de 112000 dólares por enviar a los patrocinadores del torneo un video con supuestos errores arbitrales en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores del año pasado, ante Lanús de Argentina.


Gremio consideró que la Copa había perdido credibilidad por esa razón, aunque en el partido de ida, que se jugó el 22 de noviembre en la ciudad de Porto Alegre, ganó por 1-0 y después volvió a ganar en Buenos Ares por 2-1 para consagrarse campeón. En todos estos casos, los clubes sancionados son advertidos que de repetirse situaciones similares se adoptarán medidas más duras, de acuerdo a las normas vigentes.


TE PUEDE INTERESAR: