El brasileño Casemiro (izq.) disputa el balón con el suizo Fabian Schaer, en el juego en Rostov. Foto: AFP

El brasileño Casemiro (izq.) disputa el balón con el suizo Fabian Schaer, en el juego en Rostov. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
17 de junio de 2018 15:26

Brasil tropezó con Suiza en su debut en el Mundial y solo consiguió un empate

Agencia EFE

Brasil, con Neymar de titular, solo pudo empatar 1-1 con Suiza este domingo 17 de junio, en el debut de ambos en el Grupo E del Mundial de Rusia 2018, en Rostov del Don. Los 'canarinhos' partían como favoritos, pero se dio otra sorpresa en el torneo. 


​Philippe Coutinho abrió el marcador a los 20 minutos con un remate desde afuera del área, especialidad de la casa, y Steven Zuber igualó para el combinado helvético a los 50'.

Con este resultado, Serbia que en el primer partido del día venció a Costa Rica 1-0, lidera en solitario esta llave con tres puntos, seguida de Brasil y Suiza con uno cada uno y la selección tica cierra las posiciones sin unidades.

Brasil estuvo lejos de mostrar el bueno desempeño que exhibió en los partidos amistosos previos al torneo. Incluso, fue irreconocible en relación a la brillante campaña de eliminatorias bajo el  mando de Tite, porque no tuvo contundencia, explosividad ni juego colectivo. 

Neymar, su máxima estrella y quien apenas tenía dos amistosos tras superar una operación, fue duramente marcado. Esto generó que luciera fastidiado, desconcentrado. Si esa fue la intención suiza, funcionó, porque sin el 10 iluminado, los sudamericanos sufrieron para hilvanar jugadas. 

Solo Coutinho tuvo destellos de calidad. Abrió el marcador con un golazo desde fuera del área y cuando se acercó al área de los helvéticos, causó problemas. Sin embargo, no encontró eco en sus compañeros de avazanda Gabriel Jesús y el mismo Neymar, enfocado más en reclamar al árbitro por las continuas faltas que recibió. 

Finalmente, Suiza se llevó el empate con un cabezazo tras un tiro de esquina, que Zuber aprovechó al elevarse sin marca dentro del área. La 'canarinha' sale así con dudas de un debut mundialista en el que esperaba alejar el fantasma de la humillación del 7-1 con el que cayó eliminado en la semifinal del Mundial pasado frente a Alemania.

Title