Lionel Messi celebra el primer gol ante la selección de Haití

Lionel Messi celebra el primer gol ante la selección de Haití. Foto: AFP

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
29 de mayo de 2018 20:25

Argentina se despide con un "hat-trick" de Messi en el 4-0 a Haití

Agencia DPA

Argentina venció este martes 29 de mayo por 4-0 a un débil Haití con un "hat-trick" de su estrella Lionel Messi en la despedida del conjunto nacional en Buenos Aires antes de partir a la gira que tendrá como destino final el Mundial de Rusia 2018. 


Messi abrió la cuenta a los 17 minutos con un gol de penal, tras una falta a Giovanni Lo Celso, sumó a los 58' de derecha y completó el triplete a los 66', mientras que su socio y amigo Sergio Agüero anotó el cuarto a los 69'.


Fue el sexto "hat-trick" de Messi con la camiseta argentina.
"Vení, vení, cantá conmigo, que de la mano de Leo Messi todos la vuelta vamos a dar", entonaron y una otra vez los cerca de 40.000 espectadores que casi colmaron el estadio Alberto J. Armando de Boca Juniors, más conocido como "La Bombonera".


El capitán "albiceleste" alimentó la ilusión a falta de menos de tres semanas del debut en Rusia 2018, donde Argentina quiere dejar atrás la racha de tres finales consecutivas perdidas (Brasil 2014 y las Copas Américas 2015 y 2016) para conquistar el tricampeonato.


El conjunto de Jorge Sampaoli enfrentó sin embargo a un rival muy débil, que no opuso resistencia y que ni siquiera puso a prueba al portero Wilfredo Caballero, que asumió la titularidad de la valla argentina luego de que el histórico Sergio Romero fue desafectado por una lesión en una rodilla derecha.


Asomó incluso el fantasma que asoló en los últimos tiempos a la selección albiceleste, los errores en la definición pese a contar con varios de los mejores atacantes del fútbol internacional. Gonzalo Higuaín, Ángel Di María y Nicolás Tagliafico erraron frente al arco de Johny Placide, que de a ratos se convirtió en el héroe haitiano.


La despedida fue una fiesta de principio a fin, incluso cuando Argentina se fue al descanso con un parcial 1-0 que tenía gusto a demasiado poco ante la selección que ocupa el puesto 108 del ranking de la FIFA. Pero la elección del rival fue adrede, tras los disgustos que le dieron en los últimos meses primero Nigeria, que se impuso por 4-2, y luego España, que goleó 6-1 en marzo pasado en Madrid a una Argentina sin Messi. 


TE PUEDE INTERESAR: