Crónica del partido
BANDERA EGIPTO
Egipto
0
-
1
Uruguay
BANDERA URUGUAY
José María Giménez

El defensa José María Giménez anotó el triunfo uruguayo en Ekaterimburgo. Foto: AFP.

Indignado 2
Triste 0
Contento 0
15 de junio de 2018 11:13

Uruguay derrotó a Egipto con un agónico tanto de José María Giménez

Redacción Bendito Fútbol

Uruguay venció 1-0 a Egipto con un gol de José María Giménez a los 89 minutos. En un trabado compromiso, los 'charrúas' mostraron la superioridad en su juego aéreo y consiguieron su primer triunfo en el Mundial de Rusia 2018.


El resultado complica a Egipto, que está obligado a ganar a Arabia Saudita y Rusia. La celeste, por su parte, se pone en segunda posición del Grupo A con tres puntos, con menor gol diferencia que los rusos, que golearon 5-0 a los árabes en el arranque. 


El partido se lo jugó de manera intensa, a pesar del marcador. Uruguay controlaba el balón pero sufría con las embestidas de los egipcios, que tuvieron más fortalezas físicas en los contragolpes. No jugó la estrella Mohamed Salah, quien vio el partido desde el banco de suplentes. 


El cerrojo defensivo obligaba a los celestes a retrasar su juego por las bandas y apostar por remates desde fuera del área. Así, Cavani ensayó su primer disparo desde fuera del área a los 8 minutos. 


Uruguay gozaba de ocasiones favorables con Cavani y Suárez, pero la defensa egipcia mostraba una efectiva solvencia para tapar a los dos delanteros. 


En la segunda parte se vio a un Uruguay más eficiente. No le tomó mucho controlar el partido y en el arranque Luis Suárez se perdió un mano a mano con el golero Mohamed El-Shenawy. 


Cavani también gozó dos opciones, la primera con una estirada felina de El-Shenawy y la segunda con un tiro libre que se estrelló en el poste izquierdo del arco. 


Los egipcios pagaron por la sobrecarga física y sin Salah para organizar el juego se replegaron hacia su área para incomodar a los uruguayos. 


Cuando parecía que el compromiso terminaba sin goles, el zaguero José María Giménez se estiró en un tiro de esquina y marcó con un cabezazo el único tanto del compromiso. El jugador del Atlético de Madrid tuvo un efusivo festejo con el banco de los charrúas, ante la decepción de Salah y el DT Héctor Cúper. 


En la siguiente jornada, Uruguay jugará con Arabia Saudita, en Rostov, y Egipto se medirá con el anfitrión en San Petersburgo. 

Title