Alfredo Arias

El director técnico uruguayo dirige al Emelec desde junio del 2016. Foto: Archivo /BF

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
14 de diciembre de 2016 11:21

Alfredo Arias confirmó los nombres de otros posibles refuerzos de Emelec

Ronald Ladines

El entrenador de Emelec, Alfredo Arias, regresó a Uruguay para pasar las vacaciones junto a su familia. Su vuelo salió de Guayaquil a las 06:00 de hoy, 14 de diciembre, y tras su partida reveló el nombre de uno de los jugadores que pidió para reforzar a su equipo en el 2017.


“Hernán Menosse es el defensor central que yo pedí, lo hice debutar en Montevideo Wanderers”, mencionó el entrenador, en una entrevista para Radio Sucre. Eso ante la salida de Gabriel Achilier, que fue transferido al fútbol mexicano.

Menosse, de 29 años, es uruguayo y actualmente milita en Rosario Central, de Argentina. Además tuvo un paso por el Recreativo Huelva, de España y por el Once Caldas, de Colombia.

Así mismo, reveló que el club está en negociaciones con el delantero argentino Bruno Vides, que militó hasta junio de este año en la Universidad Católica. El gaucho de 23 años anotó 21 goles en las últimas dos temporadas.

“Vides está en contacto con Nassib Neme (presidente del club), se cerraría en las próximas horas”, dijo el entrenador charrúa. Según el entrenador, para este año llegarán siete nuevos jugadores a filas eléctricas.

Dijo estar conforme con las contrataciones confirmadas hasta el momento. A Emelec llegaron el ecuatoriano Romario Caicedo y el uruguayo Sebastián Piriz.

Por otra parte, Pedro Quiñónez renovó su contrato con el cuadro eléctrico hasta el 2018. El mediocampista llegó a Emelec en el 2010 y ha cumplido su séptima temporada. 

Arias se reunirá con la plantilla en enero próximo, en Uruguay. Emelec realizará la pretemporada en ese país, gracias a los contactos y gestión que realizó el entrenador. En años anteriores la hicieron en Argentina.