El meta Johan Padilla contiene un balón ante la arremetida de Javier Sanguinetti. Foto: EFE

El meta Johan Padilla contiene un balón ante la arremetida de Javier Sanguinetti. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de marzo de 2018 12:43

Cuatro arqueros tricolores dejaron su huella por sus locuras en los partidos

Fabián Alarcón

La inesperada reacción del golero Johan Padilla y que genero reacciones en toda Sudamérica, hicieron recordar otros momentos hilarantes con arqueros ecuatorianos en las copas Libertadores y Sudamericana. A continuación, un recuento de esas inolvidables acciones. 


Johan Padilla

Padilla fue el protagonista del más reciente episodio, en la Copa Sudamericana, al fingir una lesión cuando el árbitro tocó su hombro para exhibirle una tarjeta amarilla. Fue la noche del martes 6 de marzo del 2018, en Oruro. Al final, fue una de las figuras en la clasificación de El Nacional sobre San José.

Máximo Banguera

El guardameta canario fue más héroe que villano en el cotejo de ida de la Copa Sudamericana entre Barcelona SC y el paraguayo General Díaz, el pasado martes 20 de febrero del 2018. Allí, el arquero porteño tuvo que 'taclear' al estilo fútbol americano al ariete guaraní para evitar la derrota de su equipo en el último minuto. 

El mismo Banguera

Esta vez, el golero del club canario simuló estar desmayado el pasado viernes 11 de marzo del 2015 en un partido de la Copa Libertadores ante el club colombiano Atlético Nacional. Esto fue para evitar ser expulsado por la falta que cometió, algo que no sirvió porque igual vio la tarjeta roja.


​Esteban Dreer

El 'desmayo' del argentino-ecuatoriano Esteban Dreer en Emelec también fue llamativo y jocoso, porque en el partido de la Copa Libertadores del 2017, el 15 de marzo, tropezó con un jugador del Melgar peruano, se cayó solo y supuestamente quedó lesionado.

Johvanni Ibarra

La acción fue jocosa y se dio en el estadio Athaualpa, cuando el exseleccionado atajaba para Deportivo Quito, en un partido ante Espoli, por la Serie A. El 6 de noviembre del 2010, Ibarra intentó sacar de arco con su mano, pero por poco metió el balón en su pórtico... pero reaccionó a tiempo y evitó el autogol.