Crónica del partido
Logo Cuenca
D. Cuenca
0
-
1
Barcelona
Logo Barcelona
Barcelona se encarama en la punta al ganar a Deportivo Cuenca 0-1 como visitante y con dos jugadores menos. Foto: API

Barcelona se encarama en la punta al ganar a Deportivo Cuenca 0-1 como visitante y con dos jugadores menos. Foto: API

Indignado 1
Triste 0
Contento 2
25 de septiembre de 2016 14:32

Con dos menos, Barcelona gana a D. Cuenca y sigue en la punta

Manuel Quizhpe

Con nueve jugadores, por expulsiones de Damián Díaz y Jonatan Álves, registradas a los 56 y 63 minutos, Barcelona Sporting Club ganó 1-0 al Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.


​Más de 5000 espectadores, de los 14 000 presentes, festejaron la victoria. El árbitro central fue Carlos Orbe.

El único gol del partido fue marcado por Díaz, al minuto 13. El volante argentino aprovechó una mala entrega del balón, que fue una constante de los jugadores del conjunto local, y con remate preciso venció al portero Hamilton Piedra. El balón pasó rosando el parlante derecho con relación a la posición del portero.

El conjunto guayaquileño fue superior a su rival, en la primera etapa del encuentro, en todas sus líneas. Tuvo otra clara ocasión de gol por intermedio de Ely Esterilla. Barcelona controló el balón y desesperó al cuadro cuencano, incluso con la demora en la reanudación del juego.

Deportivo Cuenca inquietó poco a Barguera, a través de su goleador Walter Chalá y del delantero argentino Raúl Becerra. Este último pudo abrir el marcador al minuto 5, pero cabeceó mal dentro del área.

En la segunda etapa, el representativo azuayo salió a la cancha con la consigna de buscar el arco rival. Lo hizo mediante remates remates desde fuera del área y larga distancia. Becerra tuvo cuatro ocasiones de gol en menos de 10 minutos, pero las desperdició.

A los 56 minutos, Barcelona se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Díaz, su mejor jugador, por doble tarjeta amarilla. Antes de salir del campo de juego, Díaz 'acarició' con mano al juez de línea y el cuarto juez lo tomó del brazo y lo llevó al túnel que conduce al camerino.

La expulsión de Díaz también recibió el reclamo airado del técnico Guillermo Almada. La situación se complicó para Barcelona, cuando al minuto 63, Jonatan Álves salió expulsado por agresión al rival.

A partir de ese momento, el equipo cuencano se fue con todo al ataque, pero la falta de definición castigó al conjunto dirigido por el argentino Gabriel Cosenza. En cada llegada de los jugadores locales, Banguera (pese a estar amonestado con tarjeta amarilla) se lanzaba al césped por supuestas faltas o lesiones.

Deportivo Cuenca terminó con nueve jugadores en el área rival, pero la ineficacia en la definición le dejó con las manos vacías. Al final del partido, Banguera se convirtió en el héroe de la jornada para el conjunto canario, todos sus compañeros se acercaron a felicitarlo.