Damián Díaz y Jonatan Álvez celebran uno de los goles ante Emelec en el Clásico.

Damián Díaz y Jonatan Álvez celebran uno de los goles ante Emelec en el Clásico.

Indignado 0
Triste 0
Contento 5
28 de junio de 2017 21:45

Barcelona se quedó con el Clásico del Astillero y aún sueña con ganar la etapa

Santiago Guerrero

Aunque las posibilidades son escasas, Barcelona se aferra a ganar la primera etapa. Este miércoles 28 de junio venció 2-1 a Emelec en el Clásico del Astillero, sumó 38 puntos y metió presión al Delfín que es el principal favorito. 


Barcelona hizo lo que debía hacer el domingo ante el Delfín: poner a sus mejores jugadores y ganar el partido. Guillermo Almada mandó al campo de juego a Damián Díaz y Jonatan Álvez y los dos fueron los más destacados del encuentro. 

Álvez jugó probablemente su mejor Clásico desde que viste la camiseta del Ídolo del Astillero. Marcó los dos goles de la victoria y le permitió a su equipo mantenerse con vida a falta de dos fechas para que se termine la primera etapa del torneo. 


¿Qué tiene que pasar para que Barcelona le arrebate el primer lugar al Delfín? El equipo torero le tiene que ganar a Macará (en Ambato) y al Deportivo Cuenca en Guayaquil y Delfín tiene que perder ante Liga de Quito (en Manta) y ante River Ecuador (en Guayaquil).

La fórmula parece complicada
ya que el Delfín no ha perdido ningún partido en lo que va de la etapa. Al momento mantiene un invicto de 20 partidos con 12 triunfos y 8 empates. Un solo punto le hace falta al equipo Cetáceo para conseguir la etapa, asegurar su participación en la final y clasificar a la Copa Libertadores del 2018.