Tito Manjarrez y José Cevallos, presidentes de El Nacional y Barcelona respectivamente

Tito Manjarrez y José Cevallos, presidentes de El Nacional y Barcelona respectivamente. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
26 de enero de 2018 15:16

Barcelona y El Nacional se pronuncian sobre el contrato entre GolTV y la FEF

Daniel Costa

El Nacional y Barcelona SC rechazaron la suspensión del contrato entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la empresa uruguaya GolTV, este viernes 26 de enero del 2018. Emelec también se sumó a esta causa horas atrás.


"A través de este comunicado, el Club Deportivo El Nacional desea expresar su inconformidad con respecto a la suspensión del contrato entre la FEF y GolTV", expresó el equipo criollo en sus redes sociales. "Los clubes nos vemos afectados por esta medida y nos encontramos preocupados, el fallo afecta nuestra planificación económica".


​La tarde del miércoles 24 de enero la jueza María Pilar Canales falló en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y ordenó que realice un nuevo concurso para la venta de los derechos de televisión del campeonato nacional, tras una denuncia presentada por Abdalá Bucaram Pulley.


​"Los términos y condiciones del contrato entre la FEF y GolTV fueron conocidos por los clubes con buen tiempo de anticipación y genera sorpresa que a falta de tres semanas del inicio del torneo se produzca esta suspensión", aclaró El Nacional.


Por su parte, Barcelona se mostró en la misma postura. "Los representantes del fútbol ecuatoriano por unanimidad, con motivo del Congreso Ordinario 2018, nos mostramos por demás complacidos por el importante incremento de los ingresos económicos que generará a cada club de fútbol profesional los derechos de televisión a partir de este año".


​La dirigencia torera indicó que se trata de algo absurdo que alguien ajeno al fútbol pida que se suspenda el contrato. "No entendemos los motivos que pueden tener personas ajenas a la actividad del fútbol profesional y que no tienen relación directa o indirecta con nuestro balompié, que tratan absurdamente obstaculizar aquello que beneficia a los clubes ecuatorianos".


TE PUEDE INTERESAR: