Crónica del partido
Universidad Católica logo
U. Católica
1
-
2
Barcelona SC
Logo Barcelona
Damián Díaz (der.) celebra el gol que marcó ante U. Católica. Lo abraza Tito Valencia. Foto: Patricio Terán/BF

Damián Díaz (der.) celebra el gol que marcó ante U. Católica. Lo abraza Tito Valencia. Foto: Patricio Terán/BF

Indignado 1
Triste 0
Contento 1
21 de mayo de 2017 14:18

Barcelona SC sacó un sufrido triunfo ante Universidad Católica

Fabián Alarcón

Barcelona SC se repuso a la adversidad por la inesperada expulsión de Ariel Nahuelpán en el minuto 62 y se llevó un sufrido triunfo 2-1 sobre Universidad Católica, en el estadio Atahualpa. El héroe de los amarillos fue el ingresado Jonatan Álvez.


Esa tarjeta roja de Nahuelpán complicaba al campeón ecuatoriano, que hasta ese momento dominaba el cotejo y buscaba el tanto del triunfo. A partir de ahí, la Universidad Católica salió del encierro, cuando el marcador decía 1-1.


El cotejo fue emotivo de principio a fin, con un cuadro canario volcado completamente al ataque con mayor volumen de juego y con desequilibrio individual. Los católicos, en cambio, procuraron hacer daño en veloces contragolpes con los espacios generados por la ambición de los canarios. 

Con esta actitud ofensiva, Barcelona SC abrió el marcador a los 11 minutos, cuando Damián Díaz definió con sutileza ante la salida del golero Hernán Galíndez. Así, el campeón capitalizó su dominio bajo las miradas de más de 12 000 hinchas amarillos en las gradas.

Sin embargo, Universidad Católica encontró el empate tras un centro que el defensor Robert Arboleda definió de cabeza en el minuto 34. Desde entonces, Barcelona SC retomó el control y pareció local en el gramado del Atahualpa ante su gente. Pero llegó la polémica expulsión de Nahuelpán, quien abrió la mano para abrirse paso y terminó lastimando a Gastón Gil Romero. 

El DT uruguayo Guillermo Almada, fiel a su estilo, ordenó a Barcelona SC a mantenerse en vocación ofensiva. Incluso, ingresó a los atacantes Marcos Caicedo y Álvez. Fue este último quien cerca del final (85') tomó el balón y venció a Galíndez para darle un triunfo clave al 'Ídolo', que sigue de cerca al líder Delfín.