Crónica del partido
Delfin logo
Delfín
1
-
1
Barcelona SC
Logo Barcelona
El canario José Ayoví (der) sigue al lateral Henry Cangá (izq.), del Delfín, en el cotejo en el Jocay. Foto: API

El canario José Ayoví (der) sigue al volante Jacob Murillo (izq.), del Delfín, en el cotejo en el Jocay. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
29 de septiembre de 2017 18:41

Barcelona SC se quedó con las ganas de tomarse revancha ante el Delfín

Fabián Alarcón

Barcelona SC estuvo a cinco minutos (incluidos los adicionales) de por fin vencer al Delfín este año, pero un penal polémico sancionado por Roddy Zambrano se lo impidió. Al final, el resultado en el estadio Jocay la tarde de este viernes 29 de septiembre fue 1-1.


El cuadro canario fue superior al conjunto manabita. Abrió el marcador a los 55 minutos con un penal ejecutado por el uruguayo Jonatan Álvez. Previamente, el zaguero venezolano John Chancellor lo trabó dentro del área. Incluso, el defensor ni reclamó la decisión arbitral. 

Antes y luego de ese tanto, Barcelona SC se había mostrado mejor futbolísticamente que su rival, el primer finalista del torneo 2017. Tocó con precisión la pelota, generó las mejores opciones, pero otra vez careció de puntería en otros jugadores aparte de Álvez.

Washington Vera fue quien más posibilidades tuvo de anotar, pero todas terminaron cerca del arco. En una acción, incluso, estrelló el balón en el vertical ya con el arquero vencido en el suelo.

A Delfín le costó reaccionar, porque generó poco juego ofensivo, sin ideas en el medio campo e inofensivo en el área amarilla. Esta vez, Roberto Ordóñez deambuló en la cancha y Carlos Garcés lució desabastecido. Por eso, los canarios manejaron el encuentro sin dificultades. Y lo hizo sin titulares como Damián Díaz ni Marcos Caicedo, ambos lesionados. 

Sin embargo, en el minuto 87, Zambrano consideró que el ingresado Bryan Oña fue empujado por el lateral Beder Caicedo y pitó penal. En la repetición se observa que el volante cetáceo se resbaló al pisar el esférico, pero Carlos Garcés capitalizó esa jugada polémica en gol. 

De esta manera, los jugadores de Barcelona SC salieron frustrados y molestos porque perdieron la opción de ganar por primera vez en el año a los manabitas, que siguen firmes en la lucha por ser campeones sin finales. En la primera etapa, Delfín ganó los dos cotejos, mientras que en la segunda se dieron dos empates.