Crónica del partido
Logo Barcelona
Barcelona SC
1
-
1
Delfín
Delfin logo
El uruguayo Jonatan Álvez remata al arco ante la marca de Francisco Silva, en el Monumental. Foto: API

El uruguayo Jonatan Álvez remata al arco ante la marca de Francisco Silva, en el Monumental. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
25 de septiembre de 2017 21:57

Barcelona SC y Delfín empataron en un partido con sabor a final

Fabián Alarcón

Barcelona SC y Delfín protagonizaron un partidazo la noche de este lunes 25 de septiembre. Los canarios querían ganar para seguir con opciones de llegar al Copa Liberitadores 2018, mientras que los cetáceos pugnan por ser campeones nacionales. Al final, fue un empate 1-1.


El cotejo tuvo tinte de final porque se jugó con intensidad y dramatismo en un estadio Monumental Banco Pichincha casi lleno. El local siempre propuso y los visitantes también tuvieron vocación ofensiva, lo que permitió que los hinchas vieran un partido emotivo.

En las gradas se escucharon gritos de angustia y de emoción con los ataques de lado y lado, especialmente luego del empate canario. Delfín se puso adelante en el marcador apenas en el minuto 13, cuando Carlos Garcés se aprovechó de un rebote en el área amarilla.

Ese tanto llegó en el momento de mayor dominio de Barcelona SC. Fue la primera opción de gol para la visita, que se tuvo que replegar por la presión canaria. Así, al inicio del segundo tiempo (49'), el uruguayo Jonatan Álvez igualó de penal tras una falta sobre Pedro Pablo Velasco. 

Barcelona SC, con el aliento de más de 40 000 personas en las gradas y con la mirada del DT encargado de la Tri Jorge Célico, se lanzó con todo por el tanto del triunfo. Delfín se aprovechó de los espacios que dejó en la zaga para meter sustos en la contra porque también cuenta con futbolistas con buen dominio de balón. 

Todos los seguidores del 'Ídolo' querían un triunfo porque en la primera etapa, Delfín venció a Barcelona SC en ese mismo estadio por 2-1, dejándolo sin opciones de ganar la fase y apuntarse en la final. 

El cuadro cetáceo, poco a poco sacó provecho a su estado físico. La mayoría del equipo amarillo, a excepción de Washington Vera, jugó la intensa semifinal de vuelta de la Copa Libertadores ante el club brasileño Santos el pasado miércoles 20 de septiembre. Y este lunes 25 ya debió encarar este crucial cotejo ante el cuadro mantense.

Los ingresos de los veloces Érick Castillo y José Ayoví aliviaron a Barcelona SC, porque volvieron a meter a la defensa cetácea en su área. Fue algo similar a lo que pasó ante el Santos, porque ellos inyectaron otra dinámica. Sin embargo, Barcelona SC careció de puntería y fortuna. Esta última le sonrió a Delfín, que con suerte se llevó el empate con sabor a victoria.