GolTv será la encargada de los derechos de transmisión en los próximos 10 años

GolTv será la encargada de los derechos de transmisión en los próximos 10 años. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de diciembre de 2017 16:48

Clubes debaten el reparto del dinero correspondiente a los derechos de TV 

Ronald Ladines

La Ecuafutbol citó a los presidentes y representantes de los clubes de la Serie A, para negociar los mecanismos de repartición de los ingresos provenientes de los derechos de television del 2018. El organismo firmó un contrato con GolTv, en junio pasado, por USD 270 millones en los próximos 10 años.


​La junta inició a las 14:00 de hoy 12 de diciembre, en el edificio de la FEF, en Guayaquil. Los directivos empezaron a llegar media hora antes del inicio de la junta. Cada uno tenía una propuesta distinta en cuanto al sistema de repartición.


Esteban Paz fue el primero en llegar. Él espera que las políticas de repartición sea equitativa. "Vamos a escuchar las propuestas que hay, es la primera reunión y venimos dispuestos a escuchar. Obviamente tenemos una postura que la daremos a conocer en la junta", dijo el directivo albo.


En Barcelona tienen una idea bien marcada, según dijo el vicepresidente Juan Alfredo Cuentas. Ellos esperan que la repartición se realice dependiendo de los puntos de rating que genera cada uno de los equipos, sumado a los reportes de taquilla de la temporada.


Todo lo contrario opina José Delgado, presidente de Delfín. Él defiende que el reparto debe ir acorde al puesto que ocupen los equipos en la tabla acumulada del campeonato nacional.


"Si es así, el torneo será más competitivo. Todos los equipos buscarán estar en los primeros puestos y eso hará un mejor campeonato", dijo Delgado.


Te puede interesar: