Imagen referencial de un árbitro que saca una tarjeta amarilla. Foto: Archivo

Imagen referencial de un árbitro que saca una tarjeta amarilla. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de marzo de 2018 12:32

Un árbitro falleció en accidente de tránsito, pero sí se pitará la quinta fecha 

Mauricio Bayas

El árbitro ecuatoriano Ángel Hidalgo, de primera categoría, falleció la mañana de este viernes 16 de enero en un accidente de tránsito. Según el reporte preliminar del gremio arbitral, Hidalgo se entrenó esta mañana en Guayaquil y regresaba a su vivienda en Vinces cuando ocurrió el accidente de tránsito.


​Diego Lara, del gremio arbitral, explicó que tenían una confirmación del percance, pero no más detalles de lo ocurrido. “Lamentablemente se confirmó el hecho. Estamos conscientes de la gravedad de lo ocurrido, pero no hemos pensado en paralizar la quinta fecha del campeonato. Todo está listo para jugarse. Llevaremos este profundo dolor por dentro por nuestro compañero y dirigiremos esta fecha normalmente”, confirmó Lara BENDITO FÚTBOL. 

Hidalgo dirigió este año en el partido entre Universidad Católica y Deportivo Cuenca. El presidente del gremio arbitral, Luis Muentes, mantiene reuniones para brindar apoyo a la familia. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).


​El árbitro central tiene un corto historial dentro de la Serie A. Su debut como juez central fue el 21 de agosto del 2016 en el estadio Olímpico Atahualpa en el cotejo entre Universidad Católica y El Nacional. En total, Hidalgo dirigió 16 partidos, amonestó en 65 ocasiones y sacó cinco tarjetas rojas. 


TE PUEDE INTERESAR: