Miguel Ángel Loor, dirigente de Guayaquil City y el abogado Javier Tebas se estrechan la mano

Miguel Ángel Loor, dirigente de Guayaquil City y el abogado Javier Tebas se estrechan la mano. Foto tomada de la cuenta de Radio La Red

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
11 de abril de 2018 11:05

Se firmó el convenio entre los dirigentes y la Liga Profesional de España

Daniel Costa

Este miércoles 11 de abril, los dirigentes del fútbol ecuatoriano y los representantes de la Liga de España firmaron un convenio para llevar a cabo la Liga Profesional en Ecuador. Miguel Ángel Loor, dirigente de Guayaquil City, fue designado como presidente. 


​Luis Manfredi, Javier Tebas y Nicolás García, representantes de la Liga Profesional de España, firmaron el convenio con dirigentes del campeonato ecuatoriano para llevar a cabo la Liga Pro en Ecuador. Miguel Ángel renunciará a la presidencia de Guayaquil City para dedicarse a la Liga Profesional. 


​El directorio estaría conformado por los dirigentes: Miguel Loor de Guayaquil City, Juan Alfredo Cuentas de Barcelona, Esteban Paz de Liga de Quito, Santiago Morales de Independiente del Valle, Galo Cárdenas de Deportivo Cuenca, Jaime Estrada del Manta, José Mantilla de Clan Juvenil y Darwin Palacios de Orense. 


​"Lo que haremos es aportar con toda la experiencia que hemos adquirido en los años", comentó Luis Manfredi quien guiará a los directivos ecuatorianos en torno al desarrollo de la Liga Profesional, en diálogo con Radio La Red (102.1 FM en Quito). 


"Nos ayudará mucho para demostrar que Ecuador puede ser una potencia a nivel mundial", aseguró Juan Alfredo Cuentas, vicepresidente de Barcelona. "Aspiro que en unos pocos meses podamos arrancar con la Liga Profesional", indicó Francisco Egas, representante de la Universidad Católica.   


Por ahora la Liga Profesional carece de vida jurídica. Los clubes entregaron la documentación y estatutos al Ministerio del Deporte, en enero pasado, pero la Cartera de Estado aún no se ha pronunciado al respecto. Según informaron los periodistas, los directivos asistirán como invitados al estadio Santiago Bernabeu, para presenciar el partido entre Real Madrid y Juventus, por la Champions League.


TE PUEDE INTERESAR: