Sebastián Corral, gerente general de Teleamazonas

Sebastián Corral, gerente general de Teleamazonas. Foto: Archivo

Indignado 1
Triste 1
Contento 1
28 de marzo de 2018 17:21

Sebastián Corral: 'La cifra de GolTV no va a ser posible que se cumpla'

Daniel Costa

El gerente general de Teleamazonas se cuestiona el desarrollo del concurso por la adjudicación de los derechos de transmisión del torneo ecuatoriano. Sebastián Corral aseguró que los valores variables que ofrece la empresa GolTV no se podrán cumplir.


​Este martes 27 de marzo, la empresa GolTV ganó el concurso por la adjudicación de la transmisión del campeonato ecuatoriano por los próximos 10 años. Sin embargo, el canal no presentó una oferta, sino una carta aludiendo que ya existía un contrato firmado por los derechos. 


​"Creímos que se iba a realizar un concurso de ofertas. Nosotros presentamos un componente fijo y variable con una garantía que la conseguimos", comentó Corral en diálogo con Radio La Red (102.1 FM en Quito) acerca de su propuesta por los derechos de TV del campeonato. 


"Este lunes (26 de marzo) se pudo ver cuánto ofrecían las empresas Fox Sports, DirecTV con TVCable y Univisa y la de Teleamazonas con el grupo Link. GolTV no presentó ninguna oferta, solo llegaron unos abogados, entregaron una carta y salieron", indicó sobre las empresas que presentaron sus ofertas para la adjudicación de las transmisiones. 


​"Le adjudicaron los derechos a la empresa que no presentó una oferta, que no presentó garantías y la que tenía el monto fijo más bajo. Si ya tenían decidido y querían darle el contrato a Casal, debían ser más transparentes y no nos hacían perder el tiempo", aseveró Corral sobre cómo se llevo a cabo el nuevo concurso con las distintas empresas. 


Para el gerente de Teleamazonas, los valores ofrecidos por la empresa GolTV no son alcanzables. "Nosotros ofrecimos USD 351 millones como monto fijo y presentamos dos escenarios con las variables. El primero que era conservador ofertamos USD 52 millones más y en el caso optimista ofrecimos USD 104 millones más". 


La empresa GolTV ha ofrecido el valor de USD 579 millones. "Nosotros tratamos de ser serios, aquí hay un problema de fondo. Nunca se van a pagar esos valores, porque no hay el mercado para eso. No cuadra la cifra, ojalá esté equivocado".


TE PUEDE INTERESAR: