Carlos Villacís

Carlos Villacís (al fondo) en la sala de audiencia. Foto tomada de la cuenta de Twitter de Dalo Bucaram. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
15 de marzo de 2018 11:17

Carlos Villacís tendrá que presentarse cada 30 días a un juzgado para investigaciones

Ronald Ladines

La mañana de este 15 de marzo el presidente de la FEF, Carlos Villacís, asistió a una audiencia de formulación de cargos en la Unidad Judicial Albán Borja, al norte de Guayaquil. Eso debido a una investigación fiscal que se realiza en su contra.


En el juzgado se decidió imponer medidas sustitutivas a la prisión preventiva, en contra del directivo. Se deberá presentar cada 30 días ante el juez, para que colabore con la investigación del delito que se le imputa.

En febrero pasado, el político Abdalá Bucaram Pulley presentó un pedido de investigación en contra de Villacís, en la Fiscalía del Guayas, por supuesto desacato a una orden judicial, delito que consta en el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).


La denuncia se debió a que el directivo reconoció haber cobrado el 30% del dinero del adelanto por el contrato de derechos de televisión con la empresa GolTV
, mismo que había quedado sin efecto por orden del juez Jean Valverde.


El pasado 5 de marzo Villacís acudió a declarar en la Fiscalía sobre ese tema, la fiscal Cecilia Rodríguez, de la Unidad 2 de Delitos Contra la Fe Pública tomó su versión y posteriormente solicitó la audiencia de formulación de cargos.

Debido a su perfil como empresario y al ser una persona de la tercera edad (70 años), el juez decidió no imponer la prisión preventiva mientras dure la investigación, tampoco le dictaminó la prohibición de salir del país.

El proceso de investigación durará 90 días, por lo que Villacís deberá asistir tres veces al juzgado, según se dio a conocer este jueves 15 de marzo.


TE PUEDE INTERESAR: