El argentino Damián Díaz fue expulsado en el partido contra Deportivo Cuenca. Foto: API

El argentino Damián Díaz fue expulsado en el partido contra Deportivo Cuenca. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
27 de septiembre de 2016 20:14

Cevallos exige que los árbitros cumplan con las reglas de juego

Fabián Alarcón

José Francisco Cevallos estuvo molesto cuando supo la sanción que cayó sobre Damián Díaz, pues estará fuera de las canchas durante cuatro fechas. Además, su goleador, Jonatan Álvez, también se perderá un partido por doble tarjeta amarilla. 


El reclamo del presidente de Barcelona SC, quien estuvo en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se sustenta en que los árbitros "también son culpables de estas reacciones", porque "los rivales pegan a los talentosos, a quienes juegan fútbol y dan espectáculo y no hay quién los proteja de las agresiones. Estos futbolistas son pocos".

En este sentido, Cevallos argumentó que exigirá que los árbitros también "cumplan con la aplicación de las reglas, sancionar las faltas y amonestar". Este argumento lo sustenta por su experiencia como ex jugador profesional. 

"No justificamos las reacciones de nuestros jugadores, pero yo fui jugador y entiendo la frustración, la impotencia y la ira que provoca ver que te peguen y que los árbitros no hagan nada. Es obvio que se va a reaccionar, porque molesta no tener protección", agregó el titular de los porteños, líderes del torneo.

Por este motivo, Cevallos apeló la sanción de cuatro fechas para el 'Kitu' Díaz, aunque no harán nada en el caso de Álvez. "No existe nada en el reglamento de castigar por lanzar besos, pero sí indica sanciones por fuertes entradas y agresiones", sentenció.

Además, el presidente torero aprovechó para indicar que exigió a Liga de Quito el pago por los destrozos de sus hinchas de los palcos del estadio Monumental Banco Pichincha y a la Asociación de Fútbol del Azuay por la rotura de los vidrios del bus canario en Cuenca, antes del partido ante los australes.