Crónica del partido
Logo Clan Juvenil
Clan Juvenil
2
-
2
Deportivo Cuenca
Logo Cuenca
Luis Checa

Luis Checa (der.) cabecea el balón ante la llegada de Juan Ignacio Dinenno (izq.). Foto: Diego Pallero /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
17 de septiembre de 2017 16:19

Deportivo Cuenca perdió el liderato con un empate con el Clan Juvenil

Rodrigo Martínez

Clan Juvenil empató 2-2 con el Deportivo Cuenca por la fecha 10 de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano. Con la empate, los morlacos cayeron a la segunda posición y cedieron el liderato al Delfín de Manta. 


El cuadro de Sangolquí  se adelantó con los goles de Luis Congo (10') y Óscar Jaramillo. El Clan sumo 23 puntos en la tabla acumulada y es serio candidato para descender a la Serie B,


El Cuenca desaprovechó la oportunidad de terminar como líder del torneo local y ocupa el segundo lugar con 21 puntos, el mismo puntaje del cuadro 'cetáceo', con menor diferencia de goles. Juan Ignacio Dinenno anotó los dos goles para los azuayos. 


El Clan mantuvo sus limitaciones defensivas y en el mediocampo, pero aprovechó los espacios que le dejó el conjunto azuayo para conseguir un empate, que pese a todo los ayuda a luchar por la permanencia en la A.


Congo anotó el primer tanto a los 10 minutos
de juego, tras culminar una gran jugada colectiva con un disparo desde fuera del área que batió al golero Hámilton Piedra. 


El 'Expreso Austral' empezó a presionar por los costados y consiguió el empate a los 31 minutos en un tiro de esquina. Jonny Uchuari conectó un centro y Juan Ignacio Dinenno cabeceo el balón hacia el costado izquierdo. 


Pese al dominio cuencano, el Clan marcó el 2-1 a los 52 minutos con un tanto de Óscar Jaramillo, tras una perfecta habilitación de Luis Congo. 


El gol impulsó al Clan, que tuvo dos opciones de gol con Jaramillo y un tiro libre cobrado por el volante Marwin Pita. 


Sin embargo, el Cuenca aprovechó un contragolpe y a los 71 minutos Dinenno consiguió su segundo tanto, tras recibir un rebote del arquero Wilmer Zumba en un cabezazo de Diego Ávila. El argentino alcanzó 15 tantos en el torneo ecuatoriano y es el máximo anotador.


Los últimos minutos fueron intensos. Los equipos jugaron al ida y vuelta e incluso Alejandro Espinosa casi marca un autogol en una mala salida de Zumba. El propio arquero del Clan volvió a salvar a los 85' con otro remate de Dinenno.


El empate fue el premio para dos equipos insistentes, pero con diferentes lugares en la tabla: el Clan está casi descendido y el Cuenca todavía tiene chances de llegar a la final contra el Delfín.