Clan Juvenil

Clan Juvenil necesita ganar todos los partidos que le restan y mirar otros resultados para salvarse de la Serie B. Foto: API.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de noviembre de 2017 18:22

Clan Juvenil y Fuerza Amarilla descenderían a la B este fin de semana

Rodrigo Martínez

A cinco fechas para que finalice el Campeonato Ecuatoriano 2017, Clan Juvenil y Fuerza Amarilla podrían definir su descenso anticipado a la Serie B con sus partidos frente a Barcelona SC y Emelec. 


Los dos clubes han palidecido por pésimas campañas, jugadores sin cobrar sueldos e inestabilidad en sus directivas. En el caso de los machaleños la situación es más compleja, ya que están suspendidos y deben cancelar las deudas o arreglar con los acreedores para recibir a Emelec en el Nueve de Mayo. El partido se jugará el sábado (15:30).


La aventura del Clan en la Serie A duró una temporada. Con 27 puntos en la tabla acumulada, el club de Sangolquí debe ganar los cinco partidos que le restan por goleada y esperar algún tropiezo de Guayaquil City o Universidad Católica. 


Un empate o derrota en Guayaquil contra Barcelona SC condena al Clan a la Serie B del 2018, con cuatro partidos más por disputarse en el torneo ecuatoriano. El cotejo también será este sábado (16:00), en el estadio Monumental. 


Fuerza Amarilla, que tiene dos puntos menos en la tabla por no presentar los roles de pago, también necesita ganar de local al Emelec. 


Los 'aurinegros', que ascendieron en el 2015 y disputaron la Copa Sudamericana este año, arrastran una complicada situación económica y al igual que el Clan, una derrota o empate los deja en la Serie B. 


Fuerza Amarilla dejaría a El Oro sin representantes en la Serie A y -en caso de salvar la categoría- tiene apenas una semana para tramitar su Licencia FIFA, que será obligatoria para todos los clubes nacionales en el 2018.