El golero Gonzalo Valle metió sustos porque no podía respirar en el estadio Rumiñahui. Foto: API

El golero Gonzalo Valle metió sustos porque no podía respirar en el estadio Rumiñahui. Foto: API

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
26 de marzo de 2017 18:47

Las curiosidades que dejó la octava fecha con cinco partidos

Fabián Alarcón

1. Tremendo susto en Sangolquí
En el partido entre Clan Juvenil y River Ecuador hubo un momento de tensión, cuando el golero Gonzalo Valle pidió asistencia médica, indicando que no podía respirar. Esto pasó luego del empate de su equipo. Integrantes de la Cruz Roja y del cuerpo médico de ambos elencos lo asistieron. Por suerte, fue solo un susto y se recuperó.

2. La cancha aguantó
En el estadio 9 de Mayo, de Machala, el pasado viernes 24 de marzo hubo una lluvia de 12 horas. Ese día jugó Orense y el sábado 25 la remató Audaz, esto por el torneo de Segunda Categoría. Así jugaron Fuerza Amarilla y Liga, sin mayores problemas. 

3. También tienen derecho
El estadio Rumiñahui ha sido asociado habitualmente y adecuado para Independiente del Valle, que jugó ahí hasta torneos internacionales. Pero ahora, el Clan Juvenil, al también ser un equipo de la Serie A, dispuso que su imagen también sea expuesta ante las cámaras cuando es local. Lo curioso es que la pantalla del marcador no fue prendida para el cotejo ante River Ecuador. ¿Por qué será?


4. Por primera vez invicto 

Es la primera vez en su historia que Delfín mantiene un invicto en la Serie A de ocho fechas. Y en la altitud más, pues sacó puntos en Quito, Sangolquí y ahora en Cuenca. 

5. ¿No es que no podían ingresar?
La barra Sur Oscura logró ingresar al estadio 7 de Octubre para apoyar a Barcelona SC desde las gradas con bombos, pancartas y cánticos. Esto, a pesar de la prohibición de parte de la directiva. 


6. Y la respuesta fue...

Jonatan Álvez no encontró mejor momento para pedir matrimonio que en un partido y marcando un gol. Así lo hizo al abrir el marcador para Barcelona SC, aunque la Universidad Católica no le dio la bendición y la arruinó la fiesta.


7. ¿Todos contra Liga?
En el estadio 9 de Mayo, el gol de Fuerza Amarilla fue gritado por hinchas del equipo machaleño, de Barcelona SC y de Emelec, quienes estuvieron juntos en las gradas.