Jonathan Álvez

El uruguayo Jonathan Álvez (centro) fue la gran figura en el triunfo del Barcelona. Foto: Marcos Pin /API

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
18 de septiembre de 2016 18:23

Los datos curiosos de la octava fecha del Campeonato Nacional

Rodrigo Martínez

Barcelona se mantiene como líder del torneo ecuatoriano, pero Mushuc Runa y Liga de Quito continúan al acecho en su lucha por llegar a la final del Campeonato Ecuatoriano. 


Estas son las curiosidades que dejó la octava fecha del torneo: 


1. Esta vez el mosaico se vio bien

La barra Zona Norte organizó un nuevo mosaico para recibir a Barcelona SC, pero en el estadio Christian Benítez. La imagen lució perfecta en las gradas, a diferencia del Monumental, en donde aparece disparejo.


2. Álvez marcó en la misma cancha que debutó


Jonatan Álvez, quien estrenó cuenta de Twitter, marcó un gol en la misma cancha que debutó con la camiseta de Barcelona SC y ante el mismo rival. El primero fue en la primera etapa y de penal. Además, es el gol 16 en el año, con el cual suma 26 en Ecuador. Es la mayor cantidad de anotaciones que ha marcado para un club.


3. Los lujos que se mandó el 'Kitu' 


​Damián Díaz es un 'crack' con el esférico en su poder. En el juego contra River Ecuador se mandó dos acciones de lujo, que arrancaron aplausos de los hinchas de Barcelona SC. ¿Se imaginan lo que pudieron hacer con Brahian Alemán si el uruguayo se quedaba en el club torero?


4. Los 100 partidos de Piedra


​El golero Hamilton Piedra recibió un reconocimiento antes del partido ante la Universidad Católica, por sus 100 partidos disputados con la camiseta colorada. El portero ha vestido la camiseta morlaca desde el 2014, cuando dejó su puesto Christian Mora. Desde ese entonces se ha afianzado como titular bajo los tres palos.


5. ¡A ensayar los penales!


Liga de Quito falló dos penales en el sufrido triunfo 2-1 frente al Delfín. A los 53 minutos, Carlos Tenorio mandó el penal a las manos de Pedro Ortiz y a los 74', Anangonó definió mal su lanzamiento y envió el balón por encima del arco. Por suerte, el delantero pudo definir el gol albo a los 91 minutos. 


​6. Por un fin una buena racha


Liga de Quito sumó tres victorias consecutivas por primera vez en toda la temporada. El cuadro albo, que había tenido una campaña muy irregular, avanzó hasta el pelotón de punteros y ahora se pone a dos puntos del Barcelona gracias a sus triunfos frente a Universidad Católica, Independiente y Delfín.


​7. Lo mejor...¿Para Barcelona?


​Liga de Quito presentó un equipo casi suplente ante el Delfín y reservó a sus mejores jugadores para el partido del miércoles (19:45) contra Barcelona. En la alineación de los albos no estuvieron Norberto Araujo, José Quintero, Enrique Vera, Édison Vega y Daniel Angulo. Otros como Irven Ávila o José Cevallos entraron a la cancha al segundo tiempo. 


8. No mismo con el Aucas


Aucas no gana un partido del Campeonato Nacional en su estadio desde el 30 de marzo y suma 13 cotejos consecutivos sin ganar. La última victoria fue el 3 de julio, cuando los orientales vencieron 4-1 al Mushuc Runa en el estadio Bellavista. 


9. ¿Hubo bronca en el banco oriental?


El DT Armando Osma y el delantero Juan Carlos Villacrés por poco se van a los golpes en el banquillo del Aucas. Resulta que Osma decidió ingresar a Villacrés y el delantero fue a calentar. El ambateño iba a entrar al campo de juego, pero inexplicablemente el entrenador lo hizo sentar y provocó una fuerte discusión. Al final el árbitro Édgar Hinostroza obligó a entrar a Villacrés. 


10. El reconocimiento del 'Flaco'


Fabián Paz y Miño, goleador histórico de El Nacional, entregó un reconocimiento a nombre del club al máximo anotador de la Copa Carolina, que se celebró en agosto en las canchas del parque quiteño. 


11. Triunfo para salir del descenso


Mushus Runa no solo goleó a Emelec sino que ahora también pelea entre los punteros y salió de los puestos de descenso. El 'Ponchito' hizo 32 puntos, a dos unidades del penúltimo en la tabla: Delfín. 


12. ¿Y las palabras de Dreer?


Tras quedar eliminado de la Copa Sudamericana, el golero Esteban Dreer aseguró que Emelec sería bicampeón si jugara en la altura. Bueno pues, Emelec volvió a jugar en la altura y cayó goleado. Lo curioso es que los azules habían derrotado 3-0 al Mushuc Runa en el Bellavista durante la primera etapa.