Los jugadores del Delfín exhibieron la camiseta 17 de Roberto Ordóñez, antes del partido. Foto: API

Los jugadores del Delfín exhibieron la camiseta 17 de Roberto Ordóñez, antes del partido. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de julio de 2017 18:00

Delfín demostró su apoyo a Roberto Ordóñez con un triunfo en Machala

Fabián Alarcón

La camiseta blanca con la leyenda "Fuerza 'Tuka', estamos contigo hermano" fue sujetada por la mayoría de los jugadores del Delfín en la celebración de los dos goles sobre Fuerza Amarilla (2-1). Nadie sonrió, aunque en sus rostros fue evidente la satisfacción por los tantos. 


La victoria conseguida en el estadio 9 de Mayo, de Machala, puso al cuadro cetáceo nuevamente en pelea por ganar la segunda etapa y con ello, adjudicarse el título nacional sin finales. Los goles fueron anotados por Carlos Garcés, quien no contó con su compañero de ataque. 

Ordóñez debió abandonar momentos antes la concentración porque recibió la mala noticia del deceso de su madre Sonia Ayoví, en Guayaquil. Por esa inesperada información, la camiseta blanca con la leyenda estuvo escrita con marcador negro.

Tras las anotaciones de Garcés en los minutos 66 y 71, primero con un sombrerito y luego de cabeza en un centro recibido dentro del área, al ariete le pasaron la prenda. Sus compañeros se sumaron y la mostraron a la cámara. Luego, todos levantaron sus brazos señalando al cielo. 

Delfín fue superior a Fuerza Amarilla, de principio a fin. El cuadro orense tuvo destellos de buen fútbol y generó peligro en el arco manabita, pero careció de puntería. El gol del descuento de Byron Cano solo ayudó para las estadísticas. Los visitantes, en cambio, hicieron lo mismo que en la primera fase, esperar ordenado y liquidar al contragolpe.