Crónica del partido
Logo Macara
Macará 
1
-
2
Delfín
Delfin logo
El Delfín de Manta está imparable en el torneo y sigue de líder en la primera etapa, buscando la final

El Delfín de Manta está imparable en el torneo y sigue de líder en la primera etapa.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de mayo de 2017 14:18

Delfín venció al Macará y vuelve al liderato del Campeonato

Rodrigo Martínez

Delfín completó 16 fechas de invicto como puntero del Campeonato Ecuatoriano. El cuadro manabita venció 2-1 al Macará de visitante en el estadio Bellavista gracias a los gol de Bryan Oña (44') y un tanto en contra del zaguero Moisés Corozo (84'). Óscar Ayala (68') descontó para los celestes.


Con el triunfo, los 'cetáceos demuestran que su invicto no es casualidad y ahora suman tres puntos que los ponen como favoritos para ganar la primera etapa.


Por primera vez en su historia, el club se mantiene sin derrotas en sus visitas a la Sierra ecuatoriana y tendrá seis compromisos más para demostrar su potencial para asistir a su primera final de Campeonato y clasificar a la Copa Libertadores 2018. 


Los mantenses jugaban con la presión del triunfo de Independiente del Valle y solo una victoria en el Bellavista los dejaba de nuevo en el liderato ante un complicado Macará, que llevó buena presencia de público al estadio ambateño. 


El volante Bryan Oña, uno de los más creativos del Delfín, adelantó el marcador a los 44 minutos, tras aprovechar un potente desborde por la izquierda del mediocampista Jacob Murillo


En el segundo tiempo, los ambateños mostraron a un equipo más insistente con la proyección de juego colectivo que imponía en la cancha el volante uruguayo Diego Benítez. 


Delfín insistía con los contragolpes y los disparos de Carlos Garcés y Roberto Ordóñez, pero no concretaba un segundo tanto que definiera el marcador.


A los 68 minutos, el paraguayo Óscar Ayala aprovechó un tiro de esquina para concretar el empate de los ambateños. Fueron minutos muy intensos para los ambateños, que hasta pudieron marcar un segundo tanto con un disparo de Juan Tévez. 


Delfín no bajó los brazos y en un contragolpe a los 84 minutos, Murillo proyectó un centro que fue mal rechazado por Moisés Corozo y se coló en su propia portería. 


Los minutos no le avanzaron al Macará para empatar y vio estirar el invito al sorprendente equipo manabita, que suma 34 puntos, dos más que Independiente del Valle y seis por encima de Emelec.