Francisco Silva, defensa y capitán del Delfín de Manta

Francisco Silva, defensa y capitán del Delfín de Manta. Foto: Archivo El Comercio

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de junio de 2017 18:45

La camiseta del Delfín, una joya difícil de conseguir

David Paredes

En Manta y sus alrededores todo el mundo habla del Delfín. El equipo cetáceo es el único club invicto del torneo local y esto ha generado expectativa entre los aficionados. Banderas, camisetas réplica y hasta gorras y mochilas conmemorativas ya están a la venta. Una camiseta puede costar desde USD 5 hasta USD 10. Depende de la calidad de la tela.


​Los otros productos con el logo del club se los puede adquirir cerca del estadio Jocay, que ya empezó a recibir hinchas que buscan entradas. Pero conseguir productos oficiales es difícil. La camiseta con la que juega el equipo se ha convertido en pieza de colección. No precisamente por el buen momento del conjunto mantense, sino porque solo hay un lugar en específico donde conseguirla.

Pedro Vera, vocal principal del club, confesó a El Comercio que el único distribuidor de la indumentaria oficial falleció de un infarto hace dos meses y esto complicó el tema de venta y comercialización de los uniformes.

“Javier Palomino era el único que distribuía la camiseta del Delfín. Lamentablemente murió de un infarto y eso obligó a cambiar el distribuidor”, dice apenado.

En Manta, la gente busca la indumentaria y muy pocos saben donde adquirirla. Las tiendas de ropa deportiva no cuentan en su stock con la prenda más apetecida.

El Comercio hizo un recorrido por el lugar para buscar la camiseta del cetáceo. En una boutique, en la call15 y avenida 24, es el único lugar donde se la vende. La administradora Carmen Arteaga aseguró que la dirigencia manabita fue la que hizo gestión para que la tienda de ropa casual, zapatos y carteras sea la única distribuidora oficial.

“La gente no sabe donde comprar la camiseta y no salieron muchas en el mercado”, dice Arteaga, quien orgullosa muestra la indumentaria azul, negra y una edición especial en amarillo y azul.

La camisa titular y alterna tiene un precio de USD 40 y la edición limitada vale USD 45. El fin de semana y el lunes fueron los días más intensos para este negocio.

Hasta este miércoles 28 de junio, a las 18:00 había 38 prendas oficiales disponibles (12 azules en tallas médium, large y extra larga; 19 camisas negras en large y small y 8 edición limitada y todas las tallas).

El Comercio intentó contactarse con la casa deportiva Spyro para conocer la causa del desabastecimiento, pero no tuvo respuesta.

Según Arteaga, hubo un inconveniente con el abastecimiento. Esto ha complicado todo. Una fuente cercana a la dirigencia le contó a este Diario que se está analizando cambiar de marca. En las oficinas del Delfín ya reposan los bocetos de la nueva indumentaria. Solo falta definir si será para finales de esta temporada o si se hará el cambio para la Libertadores del próximo año.

Una de las marcas que interesa al club es Joma. La compañía española que viste al Deportivo Cuenca, Espanyol, Swansea City.z