Álex Colón y Ronal Campos se pondrán nuevamente la camiseta azulgrana. Le juraron amor al club y quieren estar activos. Foto: David Paredes

Álex Colón y Ronal Campos se pondrán nuevamente la camiseta azulgrana. Le juraron amor al club y quieren estar activos. Foto: David Paredes

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de febrero de 2018 10:33

Álex Colón y Ronal Campos volvieron al Deportivo Quito por amor al fútbol

David Paredes

Álex Colón llega apresurado al complejo Ney Mancheno. Saluda con el profesor Renato Salas y con el coordinador Jaime Molina y, a los pocos minutos, reaparece cambiado con el uniforme de entrenamiento. Dos minutos después, la escena se repite, pero esta vez con el delantero Ronal Campos.


​Ambos jugadores volvieron a Deportivo Quito para mantenerse activos y para ayudar al conjunto chulla en la Segunda Categoría. Desde hace dos semanas se entrenan en el complejo Ney Mancheno.


Los nuevos (o ‘viejos’) jugadores del ‘profe’ Salas están ilusionados. En cada jugada en la que ambos participan, se regresan a ver y aprueban cada movimiento. Dicen que este año, el Deportivo Quito tiene una mejor plantilla.


“El año pasado tuvimos que buscar jugadores entre 5 000 aspirantes. Ahora ya tenemos una base y el club tiene un patrimonio. Con la contratación de Campos y Colón, ahora el equipo gana jerarquía, madurez deportiva”, dice el estratega chulla Renato Salas.


En la cancha, Colón y Campos parecen dos guambritos. Se han acoplado rápido al grupo y están pendientes de los peladitos. En cada pausa de hidratación conversan con ellos. Se han vuelto una especie de líderes en el campo de juego y esto le gusta al entrenador. Ahora lo único que le falta es probar a sus dos experimentados en competencia.


En los planes de la dirigencia también está que se incorpore Walter Iza, otro de los que volvería a la AKD. Pero por ahora solo Campos y Colón están trabajando con el equipo.


“Decidí volver al Quito con mi familia. Es acá donde me trataron bien y me dieron la oportunidad de llegar a la Selección. Cuando me dijeron de esta chance, no dudé”, dice Colón, quien no priorizó lo económico. Quiere mantenerse activo y por qué no hacerlo con los chullas y además ayudarles a ascender.


Para el ‘Conquistador’, regresar a Segunda categoría es volver a empezar su carrera. En los últimos tres años estuvo en las tres categorías (Serie A, B y Segunda).

Por su parte, Campos lo único que pide es tranquilidad y estabilidad. A él todavía le deben platita de los últimos dos años (2015-2016) en los que defendió al equipo de la Plaza del Teatro.

“Es motivante volver al club. No es en las mejores condiciones, pero estamos prestos para aportar con un granito de arena. Hoy, más que nunca, debemos arrimar el hombro entre todos y salir a buscar el anhelado ascenso”, dice Campos.

El debut de estos ‘viejos’ chullas será el domingo. La ‘AKD’ está emocionada porque volverán al Atahualpa para enfrentar al Aucas en la Copa Andrade Marín. Será una probadita, porque en marzo empieza la Segunda.


TE PUEDE INTERESAR: