La policía informó que no hay detenidos por los actos violentos en los alrededores del Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Manuel Quizhpe

La policía informó que no hay detenidos por los actos violentos en los alrededores del Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Manuel Quizhpe

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
25 de septiembre de 2016 11:43

Los desmanes en Cuenca fueron controlados por la Policía

Manuel Quizhpe

Los miembros de la Policía nacional reportaron que no existe ningún hincha barcelonista detenido tras los desmanes registrados, la mañana de este domingo 25 de septiembre, en un sector cercano al estadio Alejandro Serrano Aguilar. La situación fue controlada sin mayores contratiempos, dijo uno de los uniformados.


Los seguidores de Barcelona llegaron de diferentes sectores del país para apoyar a su equipo en el partido con Deportivo Cuenca. El encuentro se se juega, desde las 11:30, por la décima fecha de la segunda etapa.

Las cámaras del ECU 911 del Austro captaron los momentos de los desmanes producidos por los hinchas del conjunto guayaquileño en las calles cercanas al escenario deportivo. También hubo altercados entre los seguidores de ambos clubes.

Este medio pudo constatar cómo jóvenes vestidos los colores de Barcelona se colocaban al frente de los vehículos para solicitar dinero que les permitiera comprar una entrada. Igual lo hacían con los transeúntes y aficionados que llegaban al estadio.

Para evitar problemas al interior del escenario, la Policía nacional cercó todos los ingresos. Es decir, una cuadra antes se hace la revisión minuciosa de mochilas, carteras... , con uniformados varones y mujeres. Ningún varón puede usar cinturón y tampoco podía pasar el filtro de seguridad sin su boleto.

En las redes sociales, además, se denunció que hinchas locales lanzaron piedras al bus de Barcelona.