Eduardo Granizo

Eduardo Granizo, histórico dirigente del Olmedo de Riobamba. Foto: Archivo / Bendito Fútbol

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de noviembre de 2017 21:39

Eduardo Granizo: 'Continúan haciendo de las suyas y negociando votos'

Santiago Guerrero

Eduardo Granizo se declaró contrario a la gestión de Luis Chiriboga en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Lo hizo durante sus 16 años en los que permaneció como dirigente del Olmedo de Riobamba. Eso le costó una sentencia por supuestas injurias en contra el expresidente de la FEF. 


Ahora, retirado de la dirigencia deportiva y a la luz de los acontecimientos, el riobambeño sigue creyendo lo mismo que cuando formaba parte del fútbol nacional. "Le hicieron mucho daño a nuestro fútbol y le siguen haciendo", contó Granizo en una entrevista con con Bendito Fútbol Radio en Radio Platinum (90.9 FM en Quito, Tulcán y Sur de Colombia; 94,5FM en Guayaquil, 101.7FM en Ambato y 107.7FM en Cuenca). 


"En el momento que denuncié, ningún dirigente me respaldó. Es más, cuando Luis Chiriboga me demandó por supuestas injurias, los dirigentes que formaban parte del comité ejecutivo, del directorio, en su gran mayoría fueron sus testigos y frente al juez dijeron que era el hombre más honesto y que yo había ofendido a la persona que nos había dado las mayores glorias al fútbol ecuatoriano". 

Granizo recuerda que cuando se conoció la sentencia por lavado de activos en contra de Luis Chiriboga y otros dos dirigentes de la FEF, él pidió que se fuera todo el directorio. "No pueden decir que ellos no sabían lo que pasaba en la FEF. Tan culpable es el que ejecuta como el que permite. Los que estaban en ese momento estaban cómodos y en una situación agradable al lado del anterior presidente". 

Por eso, el expresidente que llevó al Olmedo a conseguir su único título nacional, asegura que en el Congreso Ordinario del 2018, los clubes y las asociaciones deberían pedir la renuncia de todo el actual directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. 


Es que para Eduardo Granizo, la situación no ha cambiado en la Ecuafútbol: "(...) Continúan haciendo de las suyas y continúan negociando la aceptación y los votos para seguir cuatro años más en la Federación. Ya llevan 20, pero quieren cuatro años más. Ya tienen una edad en la que tienen que jubilarse, pero pretenden seguir haciendo de las suyas en el fútbol ecuatoriano, porque eso les da toda la comodidad y la holgura en el nivel de vida que llevan". 

Es más, el riobambeño está convencido que la situación ha empeorado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol y asegura que los actuales miembros del directorio ya están negociando los votos para la reelección en enero del 2019. 

"Si no está igual, está peor.
Siguen haciendo lo mismo que hacían en el directorio anterior. Hicieron un negocio de los derechos de televisión por 10 años, eso es cuestionable. Es un tema que lo han ocultado sin razón, eso debería ser público para los dirigentes. Siguen con la misma forma de desenvolverse en la comisión disciplinaria, a través de la negociación y el respaldo a una posible reelección y el respaldo hacia una posible candidatura de tal o cual dirigente. Sigue siendo la misma forma de administrar desde 1998 (...) No sería ninguna sorpresa (que se reelija Carlos Villacís) porque viene trabajando para eso y esperemos que la reacción del pueblo futbolero sirva para que eso no ocurra, porque sino tendremos cuatro años más de lo mismo". 


Granizo no descartó un regreso a la dirigencia del fútbol ecuatoriano, pero tiene un objetivo claro en mente: "Si es que se presenta la oportunidad, yo podría volver. Pero con un compromiso claro, fiscalizar lo que pasó en los 20 años en la Federación Ecuatoriana de Fútbol con Luis Chiriboga y Carlos Villacís, porque el Ecuador merece conocer lo que pasó en la FEF durante todo este tiempo". 


A continuación el audio completo de la entrevista con Eduardo Granizo. No se olvide de escuchar Bendito Fútbol Radio a través de Radio Platinum de lunes a viernes a las 14:00 y a las 19:00 a través de las siguientes frecuencias: (90.9 FM en Quito, Tulcán y Sur de Colombia; 94,5FM en Guayaquil, 101.7FM en Ambato y 107.7FM en Cuenca).