Crónica del partido
Logo El Nacional
El Nacional
2
-
0
Macará
Logo Macara
Franklin Guerra convirtió un golazo para El Nacional. Foto: API

Franklin Guerra convirtió un golazo para El Nacional. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
3 de junio de 2017 18:06

El Nacional no jugó bien pero le ganó a Macará por 2-0

Santiago Guerrero

El Nacional jugó un partido feo, casi no llegó al arco contrario, pero le ganó al Macará gracias a dos goles oportunos y se aleja del último lugar de la tabla de posiciones de la primera etapa del torneo. 


Los puros criollos se vieron superados por los celestes en varios pasajes del partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, pero se encontraron con dos tantos en momentos precisos. 

A los 38 minutos los militares cobraron un tiro libre, Franklin Guerra se tiró acrobáticamente y empalmó la pelota en una especie de volea inatajable para el arquero ambateño. Un golazo. 

Y a los 91, cuando el 1-0 parecía escrito, apareció Adolfo Muñoz, quien aprovechó una jugada de sus compañeros en el área y puso el 2-0, que parecía un resultado exagerado para un partido donde el Macará fue el equipo que propuso el juego. 

Una de las figuras del cuadro militar fue el golero Johan Padilla
, que ahogó varias opciones de gol del cuadro ambateño. 


Con este resultado, los dirigidos por Eduardo Favaro ya suman 16 puntos y ascienden al noveno lugar, por encima de Fuerza Amarilla, Liga de Quito y Clan Juvenil, que por ahora están debajo de los criollos en la tabla de posiciones. 

En la próxima fecha, El Nacional visita al Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar; mientras que el Macará recibe a Emelec en el estadio Bellavista de Ambato. 

Estos fueron los goles de la victoria criolla: