DIM

Didier Moreno, del Independiente Medellín, disputa el balón con el volante Marcos Mondaini en el duelo jugado en el Capwell. Foto: AFP.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
13 de abril de 2017 19:32

Emelec pelea por la clasificación con su triunfo sobre el DIM

Rodrigo Martínez

Emelec venció 1-0 al Deportivo Independiente Medellín por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores. Los azules aprovecharon el gol anotado por Ayrton Preciado (66') y se mantienen en la pelea para clasificar a los octavos de final del torneo. 


El cotejo se complico demasiado para los 'eléctricos', que encerraron al DIM en su área, pero tuvieron muchas falencias en la ofensiva para adelantarse en el marcador. 


Los azules, luego de una mediocre presentación contra el Melgar de Perú, necesitaban un triunfo para luchar por uno de los dos cupos para la siguiente ronda, en un grupo donde tendrán como rival a River Plate


Emelec insistió desde los primeros minutos con remates de Preciado y Bruno Vides. El DIM trataba de replegarse y aprovechar los contragolpes, pero solo gozó de una oportunidad en el primer tiempo con un remate de Valentín Viola


Marcos Mondaini fue la figura del partido. El argentino comandó el juego colectivo de los azules, que pese al control de balón y la ofensiva, no se mostraba con precisión en las llegadas al arco rival. 


La suerte de Emelec mejoró a las 66 minutos, cuando Mondaini recibió el balón en el centro del campo e hizo una habilitación perfecta a Ayrton Preciado. El delantero aprovechó el descuido de dos defensas del DIM y con un suave remate de derecha doblegó el arco de los colombianos. 


El DIM presentó muy poco para alcanzar el empate. Los dirigidos por el DT Luis Zubeldía se asfixiaron en la cancha del Capwell y Emelec jugó con la comodidad del resultado. 


Bryan Angulo (82') tuvo una chance para marcar el segundo gol, pero su remate se estrelló en las manos del arquero David González, quien a la larga impidió que el DIM se fuera con un resultado más abultado. 


Emelec sumó tres puntos en el Grupo 3 y se ubica provisionalmente en el tercer puesto a falta del partido entre River Plate y Melgar, que se disputa esta misma noche. El cuadro 'millonario' será el próximo rival de los azules y el encuentro será el 27 de abril en Guayaquil. 


Los azules jugarán este fin domingo 16 de abril contra Barcelona SC en el primer Clásico del Astillero del 2017.