Crónica del partido
Logo Emelec
Emelec
1
-
0
Fuerza Amarilla
LOGO FUERZA AMARILLA
Manuel Quintero

Manuel Quintero (izq.) se lleva el balón ante la marca del mediocampista Marcos Mondaini. Foto: Eduardo Ochoa /API.

Indignado 3
Triste 0
Contento 0
2 de junio de 2017 21:43

Emelec venció a Fuerza Amarilla con un penal regalado

Rodrigo Martínez

Emelec venció 1-0 a Fuerza Amarilla en el estadio Capwell y se mete en la pelea para ganar la primera etapa. Ayrton Preciado (81') anotó el único tanto del partido con un penal polémico que les obsequió el árbitro Juan Carlos Albarracín. 


Los tres puntos que obtuvieron esta noche los azules son una vergüenza más para el fútbol ecuatoriano. El juez central Juan Carlos Albarracín pitó una falta de Ángel Gracia sobre Hólger Matamoros que estaba fuera del área. Doble error, ya que no fue falta de Gracia ni tampoco penal. 


Los azules jugaron todo el partido con la presión del triunfo del Delfín (37 puntos) sobre Independiente y necesitaban una victoria para dar alcance en la tabla a los 'cetáceos'. Emelec suma 31 puntos y todavía cuenta con dos partidos pendientes frente a Clan Juvenil y Barcelona SC. 


Fuerza Amarilla fue un rival duro para los 'eléctricos'. Pese a jugar con un equipo casi suplente, debido a la participación de los titulares en la victoria (2-0) frente a O' Higgins, los orenses mostraron orden en su defensa y tuvieron dos ocasiones para anotar con los contragolpes. 


Marcelo Fleitas, quien había expresado su molestia por jugar dos días después de la Copa Sudamericana, impuso un muro en la retaguardia con cinco defensas y no dejó espacios para que los azules generen ocasiones de peligro. 


El juego se volvió brusco en varios tramos del compromiso, con varias paralizaciones y un Emelec desesperado que recurrió a las faltas para controlar las arremetidas.


Esto fue aprovechado por Ángel Gracia, uno de los pocos titulares de los machaleños, que asustó en dos ocasiones el arco de Esteban Dreer con sus tiros libres. 


Los azules insistían, pero les costaba demasiado hilvanar el juego colectivo y con excepción de un remate de Marcos Mondaini (39') que fue desviado con una mano por Jerónimo Costa, el 'Bombillo' no inquietó con efectividad el arco de Fuerza Amarilla. 


Emelec, con la ausencia de Marlon De Jesús, ha perdido peso en la definición. Bryan Angulo luce menos inspirado y los despliegues del zaguero Fernando Pinillo en las pelotas paradas tuvieron una escasa precisión. 


Fue en el peor momento de los azules cuando llegó la acción polémica. Albarracín cobró mal una falta y Preciado definió con potencia para sentenciar el único gol del partido. 


Los arbitrajes, sin lugar a dudas lo peor en lo que va del Campeonato, volverán a dar de qué hablar en esta semana, mientras Emelec sigue con su invicto de 15 fechas, que les deja con chance de pelear la primera etapa.