El plantel de Espoli hace una sesión de fútbol durante un entrenamiento en Pusuquí

El plantel de Espoli hace una sesión de fútbol durante un entrenamiento en Pusuquí

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de noviembre de 2016 20:17

Espoli perdió cuatro puntos en la FEF y se enfila a perder la categoría

Ronald Ladines

Espoli perdió cuatro puntos y quedó cerca del descenso, en la Serie B. Ahora con 37 puntos, el cuadro policial es undécimo en la tabla y podrían acompañar a Deportivo Quito a la Segunda categoría, cuando finalice la temporada.


El castigo, que impuso la Comisión Disciplinaria la noche de este martes 8 de noviembre, fue porque el equipo del 'Gallito' hizo actuar a un jugador inhabilitado, en el partido que disputó ante Colón de Manabí, por la fecha 18 

El partido finalizó 1-1. Sin embargo, la presencia del jugador Sandro Rojas en la banca de suplentes impulsó el castigo. El jugador debía cumplir un partido de suspensión y no podía estar en la cancha.

Según el artículo 125 del reglamento de la Comisión Disciplinaria, al club infractor se le debe restar los puntos ganados, además de tres puntos adicionales. Serían cuatro en total.

Colón por su parte, no se vio beneficiado por la medida, aunque ahora uno de sus rivales en la lucha por mantenerse en la B está más complicado. El reglamento solo establece castigar al infractor. Por esa razón, los puntos que se le restaron a Espoli no se le suman a los manabitas.

El hecho quedó inscrito en las actas de sanciones, que emite la Comisión Disciplinaria. En ese mismo partido, se suspendió por una fecha a Eduardo Solis de Colón y Henry Medina de Espoli.