Esteban Paz, directivo de Liga de Quito y de la Liga Profesional, habló sobre la salida de Barcelona SC. Foto: API

Esteban Paz, directivo de Liga de Quito y de la Liga Profesional, habló sobre la salida de Barcelona SC. Foto: API

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
7 de mayo de 2018 16:51

Esteban Paz: 'La gente de Barcelona SC habla con desesperación y capricho'

Fabián Alarcón

Esteban Paz, uno de los mentalizadores de la Liga Profesional, criticó nuevamente la decisión tomada por la directiva de Barcelona SC de querer desafiliarse del nuevo organismo. A su criterio, José Francisco Cevallos "está hablando con desesperación y capricho". 


El tema de la elección de los representantes del Comité Ejecutivo de la Liga es el punto de la discordia. "Esto no es por imposición, es por democracia. Si por votación los dirigentes del fútbol ecuatoriano no me hubieran elegido para ser parte del Consejo de la Liga, no hubiera habido ningún problema", aseguró este lunes 7 de mayo del 2018 a radio La Red, de Quito. 

Cevallos reiteró su posición de alejarse de la Liga porque, según indicó el titular canario, se irrespetaron los acuerdos entre los directivos que se dio en Madrid, España. Pero, al volver al país, durante la primera Asamblea de Presidentes, el representante de Barcelona SC, Juan Alfredo Cuentas, fue excluido durante la votación. 

"La Liga no puede regular nada por el color de la camiseta, sino por el reglamento”, precisó Paz, pero también recordó que Barcelona SC tampoco puede vender de forma individual sus derechos televisivos porque todos fueron "sindicalizados". 

Por último, Paz recordó que si el club canario queda fuera de la Liga no  tendrá con quién jugar porque la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ya entregó la organización del campeonato nacional a la nueva Liga Profesional. 

"Decir me desafilio, ¿contra quién quiere jugar Barcelona SC? La Liga Profesional va a manejar el Campeonato Nacional y no tiene sentido decir que la FEF retome el Campeonato, porque no lo puede hacer”, sostuvo el directivo azucena, aunque confía en que con el "diálogo se puede llegar a acuerdos por el bien del fútbol ecuatoriano y revean esta situación, con la mediación de Miguel Ángel Loor (presidente del nuevo ente)".