Brahian Alemán (der.) disputa el balón en un amistoso entre Liga y el América. Foto: Vicente Costales / BF

Brahian Alemán (der.) disputa el balón en un amistoso entre Liga y el América. Foto: Vicente Costales / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
9 de diciembre de 2016 15:47

La fecha 22 definirá a los últimos clasificados a copas internacionales

Agencia EFE

El Independiente del Valle y la Liga de Quito, con 61 puntos cada uno, buscarán este sábado 10 de diciembre, en la última fecha del campeonato ecuatoriano, un billete a la fase de repesca de la próxima Copa Libertadores.


La Confederación Sudamericana de Futbol (CSF) decidió ceder a Ecuador una plaza más de las tres que tenía en el torneo continental, pero para la fase de repesca, tras la renuncia a la disputa del torneo de los clubes mexicanos.

Barcelona SC, Emelec y El Nacional ya están clasificados por Ecuador para la Libertadores del 2017. Como Ecuador dispondrá de cuatro billetes al torneo, y se mantendrán los cuatro para la Sudamericana, este sábado se debe buscará al acompañante de los tres anteriores, sea Liga o Independiente. Mientras que para el segundo torneo regional de clubes están anotados Deportivo Cuenca y Universidad Católica y se esperará a los dos cupos que están en disputa de entre Fuerza Amarilla, que tiene 48 puntos, River Ecuador, con 47 y Delfín, con 45 puntos.

El Independiente del Valle recibirá al River Ecuador, mientras que Liga de Quito lo hará ante Mushuc Runa, que se convirtió en el primero de los cuadros locales en descender se Serie para la próxima temporada.

Fuerza Amarilla visitará a Universidad Católica que, cualquiera que sea el resultado, se aseguró ya su participación en la Sudamericana. Aucas y Delfín también disputarán decisivos encuentros contra Barcelona SC y Emelec, respectivamente, en procura de salvar uno de los dos la categoría para el año 2017.

El popular Aucas de Quito, además de intentar seguir en la Serie A, intentará dañar la fiesta de premiación por el título de campeón de la actual temporada a un BarcelonaSC que, una vez logrado el campeonato en la jornada pasada, intentará cerrar el año con un triunfo para imponer el récord local de 101 puntos.

Para que se salve, el Aucas deberá ganarle por uno o dos goles de diferencia al conjunto canario y esperar que el Delfín pierda como local ante el Emelec por uno o dos goles de diferencia. El Delfín tiene -12 en la diferencia de goles y el Aucas, -14.