Carlos Villacís, el actual presidente de la Ecuafútbol

Carlos Villacís busca mediar entre los clubes y los árbitros para evitar una posible paralización del torneo.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de mayo de 2018 13:02

La FEF citó a los árbitros del país para una reunión en Guayaquil

Ronald Ladines

Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, hizo un llamado a todos los árbitros del campeonato ecuatoriano, para una reunión urgente en la sede del organismo. Esto ante la decisión que tomaron de no comparecer en el juego entre Aucas y Universidad Católica, este 21 de mayo.


La reunión está prevista para las 14:00, según se pudo conocer. Luis Muentes, presidente del gremio arbitral dijo estar abierto al diálogo con la FEF, pero tiene condiciones para continuar su actividad con normalidad.


La medida de los jueces se tomó luego de que sus compañeros fueran agredidos el pasado 19 de mayo, durante el partido de la sub 18 entre Aucas y Católica. Los golpes fueron propinados por jugadores y el técnico de la ‘Chatolei’.


Uno de los pedidos de Muentes es que se expulse a la Católica de la competición en esa categoría, al igual que ocurrió el año pasado, cuando Santa Rita quedó fuera del torneo sub 14, porque su DT golpeó a un juez auxiliar.


Otro de sus pedidos es que sus agremiados Omar Ponce, Christian Lescano y Juan Cruz no sean sancionados, debido a su inasistencia al juego de mayores. La ausencia de los jueces podría ser castigada con una suspensión de tres a seis fechas, según el reglamento de la FEF.


Te puede interesar: