Deportivo Quito reclama pago por publicidad en el estadio Olímpico Atahualpa

Deportivo Quito reclama pago por publicidad en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Archivo

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
4 de septiembre de 2017 15:14

Juan Manuel Aguirre: 'La FEF debe a Deportivo Quito USD 400 000'

Daniel Costa

Juan Manuel Aguirre, actual presidente de Deportivo Quito, informó que la Federación Ecuatoriana de Fútbol no se pronuncia acerca de la deuda que mantienen con los 'Chullas' por la publicidad interna del estadio Olímpico Atahualpa por cuatro partidos de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.


​El máximo dirigente de la ADK dialogó con Bendito Fútbol Radio en Radio Platinum (Quito, Tulcán y Sur de Colombia 90.9FM, Guayaquil 94.5FM, Ambato 101.7FM y Cuenca 107.7FM) y confirmó que la deuda de la FEF hacia el club capitalino es de USD 400 000. "El pago está pendiente por la publicidad de los partidos ante Brasil, Chile, Venezuela y Colombia".


El único partido del 2016 en el ente organizador del fútbol ecuatoriano canceló a Deportivo Quito fue del partido frente a Paraguay. "El cobro por partido es de USD 60 000", informó Aguirre sobre el costo de cada cotejo que le cuesta a la FEF por pagos de publicidad. 


La dirigencia del equipo de la 'Plaza del Teatro' indicó que no desean recibir el dinero en efectivo. "No queremos el dinero en efectivo, sino una cuenta abierta e ir abonando a los acreedores que se les debe dinero", comentó Aguirre acerca de lo que se hará con el dinero. Sin embargo, no hay pronunciamiento por parte de la FEF y tampoco un plan de pago.


​Para el partido de este martes 5 de septiembre del 2017 ante Perú por la décimo sexta fecha de las Eliminatorias, la FEF ya ingresó la publicidad al estadio Olímpico Atahualpa. "La FEF ya puso la publicidad entre ayer y hoy y siguen vulnerando el derecho de Deportivo Quito, nosotros tomamos una acción de protección como medida cautelar", expresó Aguirre.


​​A continuación el audio completo de la entrevista con Juan Manuel Aguirre. No se olvide de escuchar Bendito Fútbol Radio a través de Radio Platinum de lunes a viernes a las 14:00 y a las 19:00 a través de las siguientes frecuencias: (Quito, Tulcán y Sur de Colombia 90.9FM, Guayaquil 94.5FM, Ambato 101.7FM y Cuenca 107.7FM) o en nuestro portal: Bendito Fútbol Radio.