El argentino Juan Manuel Tévez (der.), de Macará, evita caer ante Luis León, de Independiente. Foto: API

El argentino Juan Manuel Tévez (der.), de Macará, evita caer ante Luis León, de Independiente. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de diciembre de 2017 12:58

La FEF ratificó que no se transmitirán los partidos si los canales no pagan

Ronald Ladines

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) rompió de manera unilateral el contrato que tenía con TC Televisión, por los derechos de transmisión televisiva del campeonato nacional. Eso ocurrió el pasado 29 de noviembre, debido a los atrasos en los pagos por parte del canal.


"En virtud del incumplimiento recurrente, la Ecuafutbol decidió romper el contrato de manera unilateral. Si no existe el contrato con TC, tampoco los adyacentes", dijo el abogado del organismo, Jorge Chang.

Según él, el contrato que inició en el 2012 y que se extendía hasta finales del 2017, ya no tiene validez jurídica. La decisión de romper el vínculo, se tomó ante los incumplimientos en los pagos mensuales que debía realizar el canal.

Chang contó que la deuda actual de TC asciende a USD 7,4 millones. La FEF antepuso una medida cautelar para evitar que está empresa pueda transmitir los partidos del campeonato nacional que restan, sin embargo, otra orden judicial revocó esa medida.

TC a su vez, subarrendó los derechos televisivos a las operadoras de televisión por cable DirecTv, CNT y TV Cable. Son estas empresas las que transmitieron los partidos este año.

"No queremos afectar a terceros, claro que estamos abiertos al diálogo con las empresas que se vean afectadas", dijo Chang. Sin embargo, dejó claro que mientras TC no pague su deuda, no se transmitirá el fútbol pese a la revocatoria de la medida cautelar.

Hoy 8 de diciembre a las 14:00 se realizará una audiencia en una Unidad Judicial de Guayaquil, solicitada por TC, para revalidar el contrato que según la FEF ya no está vigente.