Celebración de Fernando Luna con Atlético Rafaela de Argentina

Fernando Luna (izq.) domina el esférico con Atlético Rafaela de Argentina. Foto: Web Atlético Rafaela

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
29 de junio de 2017 12:46

Emelec recibe a su cuarto refuerzo extranjero para disputar la segunda etapa

Ronald Ladines

El mediocampista argentino Fernando Luna, llegará a Guayaquil la tarde de este jueves 29 de junio. Según la planificación, arribará a las 15:00 al aeropuerto José Joaquín de Olmedo.


Luna tiene 26 años y antes de firmar con los eléctricos militaba en el Atlético Rafaela, de su país. Se tiene previsto que luego de su llegada se traslade inmediatamente al complejo de los Samanes, para realizarse los chequeos médicos y firmar su contrato.

Juega como mediocampista ofensivo, también podría realizar labores de ‘enganche’. Su vínculo con los eléctricos será, en primera instancia, por 18 meses. Es la primera vez que Luna militará en un club fuera de su país.

Antes de llegar a Emelec, pasó por estos equipos de Argentina: Defensores de Belgrano, Social Ramallo, Américo Tesorieri, Atlético Uruguay, La Emilia, Villa Dálmine, Tristán Suárez, Arsenal de Sarandí, Atlético Rafaela.

“No dude cuando me llamaron, es la primera vez que jugaré en un equipo tan grande. Me esperaron seis meses y debo demostrar mi juego en la cancha”, contó el jugador en una entrevista para la radio Super K800.

La directiva eléctrica se había comunicado con el jugador a inicios de año, pero debido a que mantenía contrato con Atlético Rafaela no pudo cerrar el vínculo. Decidieron esperarlo para la segunda etapa.

Luna completa la cuota foránea de Emelec, que ya cuenta con el peruano Christian Ramos, el uruguayo Sebastián Píriz y el argentino Bruno Vides.